Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Pueblo Mágico será sede del evento en donde estarán ciclistas del estado y el país

Presentan cuarta edición del Circuito Ciclista Mundo Cuervo en Tequila

El Pueblo Mágico será sede del evento en el que participarán ciclistas del estado y el país

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO (13/JUL/2016).- El Pueblo Mágico de Tequila se vestirá de gala para recibir a cerca de mil ciclistas en la cuarta edición del circuito Mundo Cuervo, evento en el que participarán ciclistas de todo el estado y de gran parte del país.
 
Esta competición tendrá lugar para el próximo domingo 14 de agosto y en esta edición se presentarán nuevas rutas y retos para los competidores del ciclismo de montaña, también conocido como Cross Country, además de la implementación de rutas familiares.
 
De igual manera, el cuarto circuito ciclista de Tequila contará con tres diferentes tipos de ruta, mismos que van desde los 8.6 kilómetros para personas de todas las edades, además del trayecto de 22.5 y 40 kilómetros para ciclistas profesionales y semiprofesionales.
 
Durante la presentación de este evento, considerado como el mejor de la zona occidente del país, el director general de Mundo Cuervo e impulsor de esta rodada, Cees Houweling, declaró que esta competencia se realiza con el objetivo primordial de fomentar el turismo deportivo como un bien social para los habitantes de Tequila.
 
"Uno de los propósitos principales del circuito es fomentar el deporte en los habitantes de Tequila e impulsar  a este maravilloso destino como un atractivo turístico de talla internacional, que cuenta con infraestructura adecuada para eventos de este nivel", comentó.
 
Por su parte, Gerardo Langarica, coordinador técnico de la ruta del cuarto circuito circuito ciclista, mencionó que esta nueva ruta ciclista que atravesará el paisaje agavero, uno de los sitios más emblemáticos de todo Jalisco, ya cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado.
 
"La  mayoría de nosotros siendo jaliscienses no valoramos lo que tenemos cerca y a menos de 50 minutos tenemos un Pueblo Mágico de los más pintorescos del país y una de las joyas mundiales como el Paisaje Agavero, que es Patrimonio de la Humanidad. La ruta de los 40 kilómetros, prácticamente el 90 por ciento pasa por el Paisaje Agavero, los ciclistas van a poder tener esta experiencia", declaró.
 
Asimismo, Rocío del Toro, organizadora del evento, aseguró que habrá premios para los tres primeros lugares de ambas ramas, además de la rifa de 14 bicicletas entre todos los ciclistas inscritos al circuito.
 
Ricardo Estrada competirá en el circuito
 
El cuarto circuito ciclista de Tequila contará con la participación de Ricardo Estrada, actual campeón de la Copa Nacional de Cross Country, quien se dijo complacido por participar por primera vez en este evento.
 
"Todos los competidores que van a venir sé que traen un nivel muy bueno, vienen corredores que son muy buenos a nivel nacional y esto va a ser muy atractivo para toda la gente que quiera participar".
 
Asimismo, Estrada reconoció el nivel del ciclismo de montaña que existe en Jalisco, estado que considera como pionero en esta disciplina"
 
"Desde que tengo memoria en este deporte, Jalisco ha sido pionero, siempre ha estado en los primeros lugares a nivel nacional, tan es así que ciclistas como Gerado Ulloa está en Europa y nos está representando dignamente".
 
SABER MÁS
 
Los ciclistas que deseen inscribirse a este evento podrán realizar su inscripción a través de internet  en la dirección www.mundocuervo.com y www.hubsports.com.mx. El costo del cupo será de va de los 230 hasta los 450 pesos según la categoría.  
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones