Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

La Americana toma el botín del Juego de Estrellas

Con jonrones de Eric Hosmer y Salvador Pérez, el joven circuito mantiene el dominio

Por: EL INFORMADOR

El jugador de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, conecta un jonrón para la Liga Americana durante la segunda entrada. AP / J . Hong

El jugador de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, conecta un jonrón para la Liga Americana durante la segunda entrada. AP / J . Hong

ESTADOS UNIDOS (13/JUL/2016).- Tal y como ocurrió en las tres ediciones anteriores, el equipo de la Liga Americana se impuso por pizarra de 4-2 al de la Liga Nacional en la edición 87 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol, que se celebró anoche en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

Fue un encuentro en el que el abridor de la Liga Nacional, Johnny Cueto, serpentinero de los Gigantes de San Francisco, fue maltratado en la parte baja del segundo episodio, al permitir tres carreras, todas ellas producidas por sus ex compañeros en los Reales de Kansas City, Salvador Pérez y Eric Hosmer, ambos conectando cuadrangulares, pero siendo el de Pérez productor de dos carreras.

Con la victoria del representativo del joven circuito de las Grandes Ligas, se aseguró que el equipo que avance de la Liga Americana a la próxima Serie Mundial, tendrá ventaja de local en la serie que define al campeón de la Gran Carpa.

Cueto regresó a la loma por parte de la Nacional para el cierre de la segunda tanda, luego de que el equipo que fungía como visitante tomara la ventaja apenas en el rollo de apertura del encuentro, luego de que Kris Bryant, de los Cubs de Chicago, se volara la barda en solitario ante los lanzamientos de Chris Sale, pitcher de los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, el serpentinero dominicano sufrió un descontrol ante sus ex compañeros en Kansas City, con los que ganó la Serie Mundial de la campaña pasada, pues en un espacio de seis lanzamientos de Cueto, la Americana ya le había dado vuelta a la pizarra. En sus respectivos turnos al bate, Hosmer y Pérez conectaron cuadrangulares con cuenta de 1-1, aunque Pérez se encontró con Mookie Betts en los senderos, para poner la pizarra 3-1.

Para el cierre del tercer capítulo, Eric Hosmer produciría su segunda carrera de la noche, al conectar un sencillo ante los envíos de José Hernández, con el cual Xander Bogaerts llegaría a la registradora.

Abajo en la pizarra 4-1, la Nacional se acercó en la parte alta del cuarto rollo, gracias al sencillo productor de Marcell Ozuna, quien envió al plato a Buster Posey para poner las acciones 4-2, que al final sería la pizarra definitiva, pues en las últimas cinco entradas ninguno de los equipos se haría daño, aunque la Nacional estuvo cerca de lograrlo en la apertura del octavo episodio, teniendo todas las bases ocupadas, sin embargo, el relevista de los Astros, Will Harris ponchó al novato de los Cardenales Aledmys Díaz en cuenta de 3-2 para apagar el peligro.

También, este encuentro vivió un momento memorable luego de que los jugadores de ambos bandos se rindieran en aplausos hacia David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, quien vio acción en su último Juego de Estrellas como profesional, pues consumará su retiro al final de la presente temporada.

Por su parte, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, conectó sencillo en la primera entrada con el que se convirtió en el séptimo jugador en conectar imparable en cinco ediciones consecutivas del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.

EL DATO
Hosmer se lleva los honores


El jugador de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, fue nombrado el Jugador Más Valioso. Durante el  Juego de estrellas de ayer se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, además de un cuadrangular y un sencillo, y fue pieza clave para el triunfo de la Liga Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones