Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ascenso MX. Leones Negros

Somos candidatos al título: Joel Sánchez

El DT está contento con el plantel que tiene, y sus expectativas son las de ascender a la Liga MX

Por: EL INFORMADOR

Los melenudos ya encaran con nueva actitud, técnico y plantel la disputa de un lugar en la Liga MX. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los melenudos ya encaran con nueva actitud, técnico y plantel la disputa de un lugar en la Liga MX. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- La amargura del Clausura 2016 pasó, y ahora Leones Negros abre una nueva página de cara al torneo de Apertura.

Tras quedarse con las ganas de buscar el asceno en el torneo anterior donde fueron superlíderes, los melenudos ya encaran con nueva actitud, técnico y plantel la disputa de un lugar en la Liga MX desde el circuito de plata.

“Me gusta que tenemos un equipo muy completo”, afirma el nuevo técnico, Joel Sánchez.

“Tenemos jugadores muy importantes, influyentes en esta Liga y que son líderes en el vestidor. También tenemos una camada de jóvenes muy buenos que están pidiendo a gritos una oportunidad, además de refuerzos muy importantes que deben hacer la diferencia”, confirmó.

Leones Negros tuvo una reestructuración para esta campaña, donde prescindió de algunos futbolistas que le dieron competitividad la campaña pasada como los ecuatorianos Fernando Guerrero o Juan Luis Anangonó, así como el uruguayo Pablo Olivera. Estos dos últimos marcaron seis y siete goles la campaña anterior, pero causaron baja para este torneo.

A cambio, llegaron al equipo melenudo un par de elementos en los que se han cifrado grandes expectativas: Omar Arellano e Ismael Valadez.

En el caso de Arellano Riverón, el ex atacante de las Chivas tendrá su presentación en el Ascenso MX, a donde llega buscando una revancha tras militar en Pachuca, Chivas, Monterrey y Toluca; mientras que Valadez llega con los blasones de ser el actual campeón de goleo del circuito, logro conseguido el torneo anterior con Cafetaleros de Tapachula.

“Estamos encantados con el profesionalismo y la competitividad que hay en el equipo, pero algo que nos aligera mucho las cuestiones tácticas es la calidad de los jugadores, tenemos futbolistas de mucha capacidad que nos dan opciones al momento de planear un esquema. Yo veo a Leones Negros como candidato al título, estamos muy fuertes en cada línea y conscientes todos de que lo único que interesa en esta Liga es ascender”, aseguró Joel Sánchez.

A diferencia de otros equipos del circuito que tendrán varios extranjeros en su plantilla al cobijo de la regla 10-8, los melenudos sólo tendrán un par de jugadores foráneos, el zaguero colombiano Luis Armando Nieves, y el volante de contención uruguayo Ribair Rodríguez. “No es porque esté aquí, es porque lo he visto. Esta cantera está rindiendo frutos y la muestra está en el equipo que ascendió de Tercera a Segunda División, hay mucha calidad y hay que empezar a darle salida”.

Los Leones Negros mantendrán su horario como local de los domingos al mediodía.

ALTAS
• Ismael Valadez, delantero, procedente de Cafetaleros
• Óscar Becerra, defensa, procedente de Mineros
• Omar Arellano, delantero, procedente de Toluca

BAJAS
• Juan Luis Anangonó, delantero
• Fernando Guerrero, volante
• Pablo Olivera, delantero
• Jairo González, defensa

El once titular

Humberto Hernández
Giovanni León
Armando Nieves
Rafael Figueroa
“Chepe” Díaz
Jorge Hernández
Jorge Mora
Diego Campos
Efrén Mendoza
Omar Arellano
Ismael Valadez

LAS NOVEDADES
Joel Sánchez


El “Tiburón” llega al equipo melenudo en lo que será su tercera oportunidad como técnico. Leones Negros le ha encomendado la tarea de ser competitivo y a la vez darle la oportunidad a los jugadores de cantera, por lo que el “Tiburón” tiene un reto complicado.

Calendario de juegos del Apertura

Jornada Rival Estadio
1 Potros UAEM Universidad Autónoma del Estado de México
2 Coras Jalisco
3 Juárez FC Benito Juárez
4 Cimarrones Jalisco
5 Loros de Colima Olímpico Universitario de Colima
6 Alebrijes Jalisco
7 Correcaminos Marte R. Gómez
8 Zacatepec Jalisco
9 Atlante Andrés Quintana Roo
10 Venados FC Jalisco
11 Celaya Miguel Alemán
12 Mineros Jalisco
13 Cafetaleros Olímpico de Tapachula
14 Dorados Jalisco
15 Murciélagos Jalisco
16 Tampico Madero Tamaulipas
17 Lobos BUAP Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones