Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El australiano es el más rápido de una escalada que se presenta en solitario en Revel

Michael Matthews gana la décima etapa del Tour de Francia

El australiano es el más rápido de una escalada que se presenta en solitario en la meta de Revel

Por: EFE

El ciclista del Orica superó en el ''mini sprint'' al eslovaco Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen. AFP / K. Tribouillard

El ciclista del Orica superó en el ''mini sprint'' al eslovaco Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen. AFP / K. Tribouillard

REVEL, FRANCIA (12/JUL/2016).- El australiano Michael Matthews, del equipo Orica, se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia al ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se presentó en solitario en la meta de Revel.

El británico Chris Froome, del Sky, que entró a 9:38 en el pelotón de favoritos, conservó el liderazgo de la general en la que no hubo diferencias importantes.

Matthews, de 25 años, logró así su primer triunfo en el Tour tras haberse impuesto el año pasado en el Giro de Italia.

El ciclista del Orica superó en el "mini sprint" al eslovaco Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen.

Completaban esa escapada el francés Samuel Dumoulin (AG2R), el sudafricano Daryl Impey, el australiano Luke Durbridge y el belga Greg Van Avermaet.

Fue una fuga que se hizo en la bajada al puerto de Envalira, que estaba situado nada más comenzar la jornada en la localidad andorrana de Escaldes Engordany y en la que esos seis ciclistas fueron los que más aguantaron.

El pelotón de favoritos, que durante varios kilómetros aceleró para tratar de atrapar a los fugados, acabó por tirar la toalla y dejarles que se jugaran ellos la victoria de etapa.

Froome mantiene el liderato con 16 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates del Orica, 19 frente al irlandés Daniel Martin, del Etixx, y 23 con el colombiano Nairo Quintana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones