Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cuatro personas resultaron lesionadas por caídas

Pamplona tuvo un sexto encierro rápido y limpio

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río recorrieron todo el trayecto en sólo dos minutos y once segundos

Por: EFE

El recorrido estuvo marcado por un importante descenso de temperatura y una menor afluencia de participantes. EFE / J. Urdioz

El recorrido estuvo marcado por un importante descenso de temperatura y una menor afluencia de participantes. EFE / J. Urdioz

PAMPLONA, ESPAÑA (12/JUL/2016).- Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río protagonizaron hoy un sexto encierro de los Sanfermines rápido y limpio, con un noble comportamiento de los astados con los mozos que corrían.

Los servicios sanitarios informaron de que, hasta el momento, cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por contusiones, lo que convertiría al de hoy en el encierro con menos heridos de las fiestas de 2016.

Los toros corrieron hermanados toda la carrera, que va desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros, en sólo dos minutos y once segundos, la más corta en lo que va de Sanfermines este año.
 
El recorrido estuvo marcado por una importante bajada de temperatura y una menor afluencia de corredores cuando las fiestas enfilan la recta final.

Como es tradición, los toros de Victoriano comenzaron el encierro a las 08:00 horas (06:00 GMT) y desde el principio los astados imprimieron una gran velocidad, que fue seguida por los mansos que los acompañaban.

La rapidez de los animales provocó caídas entre los corredores, aunque los astados demostraron una gran nobleza al no prestar atención a ninguno de ellos.

En poco más de dos minutos los toros estaban en la arena del coso, donde esta tarde serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Alberto López Simón, que ayer cortó una oreja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones