Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La pista abre sus puertas después de cinco años de abandono y casi uno de remodelacione

Fiesta por el regreso a la actividad en el Trióvalo Cajititlán

La pista abre sus puertas después de cinco años de abandono y casi uno de remodelaciones

Por: EL INFORMADOR

Desde presentaciones de música en vivo hasta un espectáculo de autos modificados inauguran el recinto. EL INFORMADOR / F. Atilano Ochoa

Desde presentaciones de música en vivo hasta un espectáculo de autos modificados inauguran el recinto. EL INFORMADOR / F. Atilano Ochoa

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2016).- Después de poco más de cinco años en el abandono y casi un año de intensas labores de remodelación, este domingo volvió la actividad de lleno a la pista del Triovalo Internacional de Cajititlán, antes conocido como "Bernardo Obregón", que reabrió sus puertas a la actividad del deporte motor.

El programa en el renovado recinto del deporte motor comprendió todo tipo de actividades, desde presentaciones de música en vivo hasta un "car show" que reunió a cerca de una treintena de vehículos modificados para correr a toda velocidad.

Sin embargo, el plato fuerte se serviría en la renovada pista del Triovalo y en la nueva recta para arrancones de octavo de milla, donde se llevó a cabo la final del Campeonato Regional de este disciplina, donde vehículos y camionetas aceleraron a toda velocidad para llevarse los máximos honores en el remodelado recinto.

De igual forma, se llevó a cabo una exhibición de Freestyle BMX encabezada por Erick Ruiz, un joven y temerario motociclista de 19 años de edad que realizó toda clase de suertes y acrobacias en el aire a bordo de su moto, para deleite del público que se dio cita y ocupó la mitad de la capacidad de las tribunas del Triovalo.

"Estoy muy contento, muy entusiasmado de poder dar un show en el Triovalo, tengo pocas oportunidades de dar un show en circuitos como éste que acaban de renovar, estoy muy contento por eso y porque me hayan invitado", expresó el deportista extremo.

De igual forma, se llevó a cabo un mano a mano en competencia de "drifting" o derrapones a lo largo de la recta principal del circuito, esto entre cuatro pilotos de la ciudad frente a cuatro pilotos de la Escudería Tame, que vinieron desde la capital del país para brindar un verdadero espectáculo a los asistentes, quienes se batieron en tres hits eliminatorios.

Esta competencia quedó en manos del tapatío Alex Arriaga "El Barbas", quien resaltó lo realizado a lo largo de este domingo en Cajititlán.

"Hubo buen compañerismo entre los pilotos de Guadalajara y los que vinieron de México, salimos ganando en casa, estuvo reñida la competencia con los carros chocando o terminando desvielados, hubo de todo, pero mucha diversión", comentó el tapatío.

Así, con un gran ambiente y fiesta a toda velocidad, el Triovalo Cajititlán está listo para volver a ser un escenario referente del deporte motor en el occidente del país y tras su inauguración, todo parece que va en la dirección correcta.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones