Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El piloto tapatío de Force India reconoce que la carrera fue complicada

'Checo' ve como triunfo su sexto sitio en Silverstone

El piloto tapatío de Force India reconoce que la carrera se dio en complicadas condiciones

Por: EL INFORMADOR

Pérez Mendoza partió de la parrilla número 10 en el circuito de Silverstone, y escaló cuatro posiciones al final de la carrera. EFE / ARCHIVO

Pérez Mendoza partió de la parrilla número 10 en el circuito de Silverstone, y escaló cuatro posiciones al final de la carrera. EFE / ARCHIVO

SILVERSTONE, REINO UNIDO (10/JUL/2016).- Después de no haber terminado el Gran Premio de Austria una semana atrás, Sergio Pérez se reivindicó este domingo al dar una buena exhibición en el trazado de Silverstone y concluir en el sexto sitio el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero de equipo en Force India, Nico Hulkenberg, resultado que el tapatío ve como un triunfo dadas las condiciones bajo las cuales se desarrolló la carrera en el circuito británico.

 "Fue una carrera muy complicada en estas condiciones. Mantener el auto en pista es un triunfo, hacia el final en condiciones tan difíciles creo que hicimos un gran trabajo, estamos los dos autos en los puntos", señaló "Checo", quien avanzó cuatro posiciones en carrera con respecto a su puesto de salida, que fue el décimo lugar.

 Pérez Mendoza se valió de otra brillante estrategia en conjunto con su equipo para lograr el mejor resultado de su carrera en Silverstone y ese fue un aspecto a destacar de parte del piloto jalisciense. "En la estrategia junto con el equipo tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal y demostramos el buen momento que tenemos como equipo, estoy contento de que recuperamos puntos para el equipo, teniendo a Nico detrás y fue un buen fin de semana", añadió.

 "Checo" navegó gran parte de la carrera entre la cuarta y quinta posiciones, sin embargo, a menos de 10 giros de finalizar con la competencia de 52 vueltas, el tapatío tuvo un ligero trompo en la curva uno del trazado, la cual se encontraba con algunos encharcamientos después de que momentos antes de arrancar se desatara un intenso diluvio. Esto provocó que la diferencia favorable que tenía con respecto a Kimi Raikkonen se perdiera y con ello también perdiera la quinta posición.

 "Cometí un error en la curva uno donde me fui y patiné, patinaron mucho los neumáticos, los dejé totalmente planos y al final pude continuar, pero yo creo que eso me afectó mucho para mantener a Kimi detrás (...) tenía la línea de carrera totalmente limpia y cuando te metías un poco al lavadero ahí te agarraba la lluvia y te mandaba al otro lado del circuito, era muy difícil de ver la referencia", señaló al respecto el piloto de Force India.

 De igual manera, Pérez destaca que este resultado es más que valioso para Force India, pues el equipo que tiene su base a unos metros del circuito sumó 14 puntos en el campeonato de constructores y se acerca cada vez más a William, escudería que no logró puntos, en la lucha por el cuarto sitio.

 "Es súper importante que no sumaran los Williams, nos acercamos y necesitamos en las próximas dos carreras antes de las vacaciones acercarnos aún más, vienen carreras complicadas para nosotros, pero tenemos confianza de que podemos ir hacia adelante", dijo Pérez Mendoza.

 Con su resultado en Silverstone, Sergio Pérez se mantiene en el octavo sitio del campeonato de pilotos, al llegar a 47 puntos tras 10 carreras celebradas, poniéndose a siete unidades de distancia de Valtteri Bottas, quien es séptimo y superando por nueve unidades a Felipe Massa.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones