Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Obtienen tres medallas de oro en el preolímpico de Vargas, Venezuela

Selección de boxeo regresa a México con tres boletos más para Río

Obtienen tres medallas de oro en el preolímpico de Vargas, Venezuela

Por: SUN

Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero muestran las medallas de oro que los llevarán a Río. SUN /

Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero muestran las medallas de oro que los llevarán a Río. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2016).- Con la satisfacción del deber cumplido, con el sueño anhelado y con el resultado del objetivo trabajado, regresó este sábado a la Ciudad de México la selección mexicana de boxeo procedente de Vargas, Venezuela, sede del Torneo Clasificatorio para boxeadores de la Serie Mundial (WSB) y el Torneo AIBA Pro Boxing (APB).

Allí, Joselito Velázquez, en la división de peso minimosca, Lindolfo Delgado, en ligero, y Juan Pablo Romero, en welter, consiguieron tres boletos para Río de Janeiro 2016, más tres títulos de sus divisiones al ganar la presea de oro.

Después de muchos sobresaltos y vicisitudes, hoy por hoy el equipo de boxeo ha dado muestras de que cuando se trabaja a consciencia sin importar los contravientos, el resultado no puede ser otro que el éxito, mismo que se ve reflejado con la integración de tres boxeadores más en el representativo nacional que se agregan a los ya calificados Elías Emigdio (52 kg), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75kg).

Los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero destacaron la responsabilidad y el compromiso contraído al haberse integrado al representativo nacional. “Sabemos que no será fácil el compromiso contraído pero estamos seguros que podremos asumirlo con dignidad y  responsabilidad por nuestro país... por México”.

Uno de los protagonistas de estos logros es el entrenador Francisco Bonilla, quien no pierde el rumbo, “el equipo siempre se prepara para ganar, ser competitivo y aprender de las derrotas cuando estas se presentan. Siempre hay que tener en la mente echar todo de principio a fin por lo que se quiere. Merecimiento aparte merecen los institutos del deporte, de nuestros directivos y del COM (Comité Olímpico Mexicano), porque con sus valiosos apoyos que hemos recibido, se han podido conseguir estos logros”.

Sabemos que los boletos para Río 2016 y los triunfos obtenidos con las preseas de oro, son producto de un objetivo trabajado que nos han colocado en los primeros lugares de cada uno de sus categorías, y que seguramente nos facilitarán el camino en la justa veraniega.

Y destacó que la importancia de las participaciones en diversas competencias internacionales sirvieron para que los muchachos tomaran ritmo y movilidad de competencia, fogueo, conocieran a sus rivales. El equipo no es malo, tiene cualidades. pero requiere del apoyo incondicional de todos para poder demostrar que son capaces de mostrarse y pelear ante cualquiera, por lo que “es bien merecido llevarse el boleto y la medalla”.

Entre porras y vivas de sus familiares, fueron saliendo uno a uno de los de los integrantes del representativo nacional de la puerta de la sala principal, siendo una de las más ruidosas y numerosas las del capitalino Juan Pablo Romero, encabezado por los señores Juan Pablo Romero Chávez y Rosa María Marín Olvera e hijos.

México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competirá por quinta ocasión con seis boxeadores, la primera fue en Los Ángeles 1932, donde Francisco Cabañas ganó plata; la segunda, en Los Ángeles 84, donde Héctor López también ganó medalla de plata; en la tercera, en Seúl 88, Mario González ganó bronce, y en la cuarta en Sydney 2000, Cristian Bejarano ganó bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones