Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Por un pequeño margen, se pierde la Q3 de la prueba de calificación en Inglaterra

'Checo' Pérez tiene en confianza en sumar en Silverstone

Por un pequeño margen, el tapatío se pierde la Q3 de la prueba de calificación en Inglaterra

Por: EL INFORMADOR

El piloto mexicano conduce su vehículo de la escudería Force India durante la última sesión de entrenamientos libres de este día. AP / L. Bruno

El piloto mexicano conduce su vehículo de la escudería Force India durante la última sesión de entrenamientos libres de este día. AP / L. Bruno

SILVERSTONE, INGLATERRA (09/JUL/2016).- Por un pequeño margen, el tapatío Sergio "Checo" Pérez quedó relegado de la Q3 de la prueba de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, al terminar este sábado en la posición 11 de esta sesión en el Circuito de Silverstone, donde se celebra la décima fecha del campeonato 2016 de Fórmula Uno.

"Nos quedamos a nada, creo que hicimos unos buenos cambios, muy buenos ajustes, creo que de la práctica tres a la calificación es el día que más hemos cambiado cosas, entonces salimos a la calificación a explorar mucho el coche", comentó el piloto de Force India.

Pérez Mendoza fue marginado de los 10 primeros de la prueba de calificación luego de que Carlos Sainz, de Toro Rosso, saltara de la posición 11 hasta el octavo puesto en el último instante de la Q2. Además, el propio tapatío señaló que tuvo problemas con el balance de VJM09 de su escudería durante este prueba.

"Todo el fin de semana no he estado contento con el balance, hay mucho viento afuera, pero al final es lo mismo para todos, no hicimos el trabajo suficiente para estar hoy en la Q3, pero (estoy) tranquilo porque creo que estamos en una buena posición para mañana y podemos pelear por puntos importantes", apuntó el jalisciense, quien añadió que las principales dificultades las vivió en el segundo sector de la pista, donde dijo perdió una décima con respecto a su co equipero Nico Hulkenberg en búsqueda de mejorar su tiempo en la Q2.

Por último, al terminar en el puesto 11 de la prueba de calificación, Pérez Mendoza tiene la opción de elegir cualquier compuesto nuevo de neumáticos para la arrancada de mañana, lo cual le da confianza de salir a la búsqueda de puntos.

"Estamos a nada de los puntos y tengo confianza en que mañana vamos a estar peleando por esos puntos y es el objetivo para acercarnos en la pelea con los Williams", concluyó.

Por lo pronto y a pesar de haber terminado en el puesto 11 de la prueba de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, Checo Pérez partirá desde el décimo sitio luego de que Sebastian Vettel, de Ferrari, fuera penalizado con cinco puestos tras reemplazar la caja de cambios de su coche. El alemán terminó la prueba de este sábado en Silverstone en el sexto puesto.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones