Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Rosberg y Hamilton se citan en el Gran Premio de Gran Bretaña para un nuevo duelo

Episodio de tensión en Silverstone

Rosberg y su compañero, el británico Lewis Hamilton, se citan en el Gran Premio de Gran Bretaña para un nuevo duelo

Por: EL INFORMADOR

En el GP de Austria, Rosberg causó una colisión con Hamilton en su intento por conservar la punta. AFP / A. Isakovic

En el GP de Austria, Rosberg causó una colisión con Hamilton en su intento por conservar la punta. AFP / A. Isakovic

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- La Fórmula Uno vive altos momentos de tensión después de un final dramático en el Gran Premio de Austria y sin lugar para el descanso, este fin de semana la máxima categoría del deporte motor celebrará su décima cita del año en uno de sus trazados insignia.

Por sexagésima séptima ocasión se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual llega este fin de semana a la marca de las 50 ediciones en el Circuito del Silverstone, uno de los trazados más icónicos en la historia de la categoría y que se prepara para una carrera en la que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se batirán en otro episodio por la supremacía del presente campeonato.

La tensión entre ambos pilotos de las Flechas Plateadas alcanzó un nuevo nivel de dramatismo el domingo pasado, luego de que Rosberg provocara una colisión entre ambos en su intento de conservar el liderato en la última vuelta en el Red Bull Ring, pero la maniobra terminó por relegarlo al cuarto sitio y darle el triunfo a Hamilton.

Esto, evidentemente despertó la furia de la dirección del equipo alemán, que a pesar de darle bandera libre de ir por la victoria a sus dos pilotos, podría tomar decisiones si algo similar ocurre en el mítico trazado británico, pues tanto Rosberg como Hamilton ponen en riesgo las aspiraciones de Mercedes, que también busca aplastar en el campeonato de constructores.

Aun así, la lucha entre ambos es cerrada. Rosberg encabeza el campeonato con una diferencia de 11 puntos sobre Hamilton, sin embargo, el británico tiene mejor saldo en Silverstone que su compañero alemán, pues el actual campeón del mundo se ha llevado la bandera a cuadros en las dos ediciones más recientes de esta carrera, lo que le da cierta ventaja de cara a esta cita, en la que Hamilton buscará la cuarta victoria de su carrera en este sitio.

Pero, si Mercedes de nuevo se mete en un lío gracias a sus pilotos, las escuderías Red Bull y Ferrari estarán lista para aprovechar la oportunidad  tal y como ocurrió el fin de semana pasado en Austria.

El equipo austríaco sigue dando de qué hablar y en gran parte se lo deben en Max Verstappen, que terminó en el segundo sitio en el Red Bull Ring, pero no sólo es el trabajo del holandés el que destaca, sino que la mancuerna que ha logrado hacer con Daniel Ricciardo en las últimas carreras han impulsado a la escudería cuatro veces campeona a igualar por momentos en desempeño a Ferrari y Silverstone se presenta como otra oportunidad de enfrascarse en un duelo interesante con el equipo italiano y quizá luchar por la victoria.

En el frente del Cavallino Rampante, queda la sensación de que no terminan por dar ese salto de calidad necesario para luchar por la victoria y tras lo ocurrido el domingo pasado con Sebastian Vettel, que de ir liderando abandonó la carrera gracias a un neumático reventado, aún se siguen dando episodios de incertidumbre; sin embargo, pudieron encontrar un poco de luz hacia el final del túnel gracias a Kimi Raikkonen, que fue un beneficiario de las circunstancias forzadas por Rosberg, al colarse en el tercer puesto del podio en Austria.

Los equipos de media tabla como Force India y Williams también vivirán un episodio más en la rivalidad que han forjado a lo largo de la temporada; los de Silverstone saldrán motivados por correr a unos metros de su base y en especial buscarán darle vuelta a la página al doble abandono sufrido en Austria, luego de que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg no lograran terminar después de arrancar con esperanzas de estar entre los puntos.

Así, bajo este escenario llega la segunda de cuatro carreras que la Fórmula Uno ofrece en este mes de julio y con un campeonato que ha ido creciendo en emociones y momentos de tensión que pueden darle un rumbo definitivo al destino de lo que resta de temporada.  

Julio 10 – GP de Gran Bretaña

• 52 vueltas
• Distancia total de carrera: 306.332km.
• Número de curvas: 18
• 2015 pole: Lewis Hamilton (Mercedes).
• 2015 ganador: Lewis Hamilton (Mercedes).

• Una de las pistas de mayor tradición de todo el calendario cuenta con algunas modificaciones, la más importante de ellas en la primera curva, a la que los coches llegan a altas velocidades; además, se mantienen los retos en las curvas de Copse, Becketts y Stowe.

• En las curvas de Copse y Becketts es fundamental conservar una alta velocidad, aquí, el talento del piloto es exigido al máximo si desea conservar o dar una buena vuelta.

Checo Pérez se entusiasma

El piloto tapatío Sergio Pérez advierte que el clima puede definir el próximo Gran Premio Británico.

“Silverstone es una pista que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho buenos progresos con el coche en esa área, así que creo que podemos ser competitivos de nuevo. Otro factor importante para Silverstone es el impredecible clima británico. Recuerdo que en 2012 llovió tanto en la fase de clasificación el sábado, que tuvo que ser retrasada, pero los aficionados nunca perdieron su entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente”, expresó el piloto de Force India.

Checo se entusiasma por correr en uno de los trazados más históricos de la F1, en donde su mejor resultado es un séptimo lugar.

“Silverstone es una de los mejores pistas del año. Creo que todos los pilotos dicen que es una de sus favoritas. Hay tanta historia y los grandes pilotos han competido y ganado ahí. Para mí es muy importante regresar siempre a estos circuitos históricos, ya que ayudaron a ser de la Fórmula Uno”.

Pérez busca darle la vuelta a la página de lo sucedido en Austria, en donde dejó ir unos puntos cuando su auto se dañó de los frenos en la última vuelta y se encontraba dentro del “top ten”.  “La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia fue de una sola vuelta demasiado dura para mí”.

AGENDA

• Viernes
Primeros entrenamientos libres

04:00 hrs.
Por TV: F1LA

Segundos entrenamientos libres
08:00 hrs.
Por TV: F1LA

• Sábado
Terceros entrenamientos libres
04:00 hrs.
Por TV: F1LA

Calificación
07:00 hrs.
Por TV: F1LA

• Domingo
Gran Premio Británico
07:00 hrs.
Por TV: F1LA  y Fox Sports 3

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones