Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Olimpiada nacional. Suma siete medallas de oro

Jalisco se corona en la disciplina de triatlón

La delegación auriazul se adueñó del medallero en esta disciplina con siete preseas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce

Por: EL INFORMADOR

Dominantes. Los jaliscienses cosecharon siete oros, nueve platas y cuatro bronces. ESPECIAL / CORTESÍA CODE

Dominantes. Los jaliscienses cosecharon siete oros, nueve platas y cuatro bronces. ESPECIAL / CORTESÍA CODE

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2016).- Los pronósticos se cumplieron y la delegación jalisciense que compite en la Olimpiada Nacional 2016 cerró con broche de oro su actuación en la disciplina del triatlón, al adjudicarse ayer una medalla de oro y una de plata en este deporte que se celebró en la subsede de Guerrero.

En esta ocasión, Jalisco se hizo presente en la modalidad de cuartetas, en la que el equipo varonil consiguió el mejor tiempo para quedarse con la medalla de oro, mientras que el cuarteto femenil se quedó con la presea de plata.

En total, la delegación auriazul se adueñó del medallero en esta disciplina con siete preseas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Por otro lado, en lo que respecta al Campeonato Nacional Juvenil, Jalisco subió a lo más alto del podio en el futbol femenil al quedarse con la medalla de oro tras derrotar por un gol a cero al equipo anfitrión de Baja California.

Mientras que en el hockey sobre pasto, deporte que también finalizó sus actividades, Jalisco se colgó la medalla de oro en la categoría femenil al derrotar al equipo de Durango.

SABER MÁS
Medallero general

Entidad Oro Plata Bronce Total
1. Jalisco 6 7 3 16
2. Oaxaca 2 2 0 4
3. Zacatecas 2 0 3 5
4. B. California 1 2 1 4
5. Tamaulipas 1 1 2 4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones