Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | 'Es increíble lograr esta victoria tan importante y hacerlo en Wimbledon', afirma

Querrey, eufórico tras eliminar a Djokovic

'Es increíble lograr esta victoria tan importante y hacerlo aquí en Wimbledon', dijo el tenista estadounidense

Por: NTX

Sam Querrey puso fin a la racha de Djokovic de 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam. AP / A. Grant

Sam Querrey puso fin a la racha de Djokovic de 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam. AP / A. Grant

LONDRES, INGLATERRA (02/JUL/2016).- El tenista estadounidense Sam Querrey admitió sentirse eufórico después de dar la sorpresa en el Abierto de Wimbledon, al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
 
"Es increíble lograr esta victoria tan importante y hacerlo aquí en Wimbledon, el torneo más grande en el mundo", indicó Querrey, después de imponerse a "Nole"por parciales de 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).
 
El estadounidense, número 41 de la clasificación en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), puso fin a la racha de Djokovic de 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, su última derrota había sido en 2009 en Roland Garros.
 
"Estoy tan extasiado en este momento, jugué bastante bien controlé los puntos de rompimiento, mantuve la efectividad en los primeros servicios y luché duro en la muerte súbita. Estoy tan feliz por la victoria", señaló.
 
Cuando los cartones mostraban la inminente eliminación del serbio, el factor lluvia interrumpió el partido, el oriundo de San Francisco, California, afirmó que las condiciones climatológicas pudieron revertir el resultado a favor de Djokovic.
 
"El final del partido fue difícil con todas las demoras por lluvia, pero afortunadamente mantuvimos el ritmo y no bajamos el nivel de juego, al final una gran jugada de desempate para conseguir el triunfo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones