Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los equipos se unen al recién ascendido Necaxa; esperan hacer un buen papel

Morelia y Tijuana esperan el torneo con riesgo de descender

Los equipos se unen al recién ascendido Necaxa; esperan hacer un buen papel

Por: EFE

El Apertura 2016 inicia formalmente el 15 de julio con varios partidos de interés relevante para todos los aficionados. TWITTER / @LIGABancomerMX

El Apertura 2016 inicia formalmente el 15 de julio con varios partidos de interés relevante para todos los aficionados. TWITTER / @LIGABancomerMX

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2016).- Los equipos de Necaxa, recién ascendido, Monarcas de Morelia y Xolos de Tijuana serán los tres principales a descender en el fútbol mexicano al comenzar el próximo 15 de julio el Apertura 2016.

Por haber subido de la categoría de ascenso, Necaxa no tiene números y su cociente será volátil, lo cual le permitirá huir del descenso si tiene un buen campeonato, pero se hundirá si su rendimiento es bajo en el Apertura.

En México el equipo que desciende cada mes de mayo es el de peores resultados en los seis torneos anteriores; para el descenso del 2017 se tomarán en cuenta el Apertura 2014, el Clausura 2015, el Apertura 2015, el Clausura 2016 y los dos torneos próximos, el Apertura de este año y el Clausura del 2017.

Con solo 74 puntos en 68 partidos, el Morelia arrancará en la penúltima plaza, y los Xolos de Tijuana en la antepenúltima con 79 unidades, luego de haber tenido malos números en el pasado Clausura 2016 con el entrenador Miguel Herrera.
 
El Apertura 2016 comenzará el tercer fin de semana de julio con los partidos Tijuana-Morelia, de gran interés por poner frente a frente a dos candidatos a bajar, Querétaro-Veracruz, Monterrey-Puebla, Atlas-Toluca, Pachuca-León, Necaxa-Cruz Azul, América-Chiapas, Pumas-Guadalajara y Santos Laguna-Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones