Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La próxima semana se definirá la lista de 18 jugadores

Alfredo Talavera refuerza al Tri olímpico

La próxima semana se definirá la lista de 18 elementos que tomarán parte en esta competencia

Por: EL INFORMADOR

Aunque confirmado por el coordinador de selecciones menores, Talavera aún debe recuperarse de un esguince. SUN / C. Mejía

Aunque confirmado por el coordinador de selecciones menores, Talavera aún debe recuperarse de un esguince. SUN / C. Mejía

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2016).- El portero Alfredo Talavera es el primer refuerzo mayor confirmado para la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, señaló Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores.
 
"Talavera será un refuerzo. A Talavera le hicieron un estudio por un pequeño incidente en el partido del miércoles y lo bueno es que no fue de gravedad, vamos a darle tiempo para que se recupere y se integre con nosotros", dijo.
 
Manifestó que será la próxima semana cuando se defina la lista de 18 jugadores que tomarán parte en esta competencia, en la que el Tri Sub-23 buscará refrendar la medalla de oro que ganó en Londres 2012.
 
"Creo que está bastante avanzado solo faltan definir algunas cosas y ya. Seguimos con el caso de Andrés y la semana siguiente sabremos, al final de la semana que viene podemos dar a conocer la lista", resaltó.
 
El dirigente explicó que entiende la negativa de equipos de Europa por ceder jugadores para esta competencia, debido a que se empalma con su calendario.
 
"Si eres realista y ves el calendario de los equipos, agosto es fecha complicada para que los clubes se desprendan de sus jugadores, es algo entendible", dijo.
 
Agregó que "si juegas la fase previa de Champions y hay premio de 30 millones de euros por calificar, comprendo eso, por otro lado nosotros estamos por defender nuestra camiseta y tener a los mejores jugadores".
 
Sobre la posibilidad que Giovani dos Santos sea llamado, consideró que es algo no viable, mientras que en el caso de Oribe Peralta, explicó que "ya jugó unos Olímpicos, más que nada que él tenga el deseo".
 
Talavera presenta esguince y está en rehabilitación

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-
La presencia de Alfredo Talavera con la Selección Mexicana Sub 23 está en duda, debido a una esguince que sufrió en la rodilla izquierda en el partido que disputó el pasado miércoles con Toluca.
 
El cuadro mexiquense indicó que el guardameta fue sometido a una resonancia magnética, en la cual se detectó una esguince "que será tratado con terapia y rehabilitación durante 10 días".
 
José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos del Deportivo Toluca Futbol Club, informó que tras cumplir este periodo, Talavera será nuevamente valorado y de acuerdo a los resultados se sabrá si están en condiciones de atender al llamado al Tri Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
"Se informará al área médica de la Selección Nacional Sub-23 para establecer las posibilidades reales de acudir a los Juegos Olímpicos", agregó.
 
Asimismo, el cuadro de los "Diablos Rojos"dejaron en claro que "de tener una evolución muy buena y recibir la convocatoria en la lista final, podría continuar la última etapa de su rehabilitación con la Selección".
 
"En caso contrario, el arquero continuaría con el club hasta su alta total", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones