Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Señalan que algunos aficionados polacos habrían utilizado material pirotécnico

La UEFA abre proceso contra Polonia y Portugal tras incidentes

Señalan que algunos aficionados polacos habrían utilizado material pirotécnico en las tribunas

Por: AFP

Según el comunicado, estas federaciones serán examinadas el 21 de julio por la instancia disciplinaria de la organización. AFP / V. Hache

Según el comunicado, estas federaciones serán examinadas el 21 de julio por la instancia disciplinaria de la organización. AFP / V. Hache

PARÍS, FRANCIA (01/JUL/2016).- La UEFA anunció este viernes la apertura de un proceso disciplinario contra Polonia y Portugal tras incidentes ocurridos en su partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016, ganado por los lusos el jueves en Marsella (1-1, 5-3 en los penales).

Los cargos contra Polonia son la "utilización de artefactos pirotécnicos", "incidentes en tribunas" y un "inicio del partido atrasado" por culpa del equipo de Robert Lewandowski, según el comunicado difundido este viernes por la UEFA, que organiza el torneo.

Portugal se enfrenta a los cargos de "utilización de artefactos pirotécnicos", así como "invasión del terreno", ya que un aficionado luso entró en el césped durante la prolongación, corriendo hacia la estrella Cristiano Ronaldo, antes de ser controlado por los miembros de seguridad del estadio.

Según el comunicado, estas federaciones serán examinados el 21 de julio por la instancia disciplinaria de la UEFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones