Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Golf. PGA Tour

Un torneo de golf muy particular en Nevada

Hoy arranca el Barracuda Championship, evento que presenta un sistema de competencia diferente en la temporada

Por: EL INFORMADOR

Diseñado por Jack Nicklaus, el Montreax Golf & Country Club es un par 72 de siete mil 472 yardas de longitud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diseñado por Jack Nicklaus, el Montreax Golf & Country Club es un par 72 de siete mil 472 yardas de longitud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (30/JUN/2016).- La actividad del PGA Tour en su temporada 2015-2016 sigue su marcha y este fin de semana aterriza en el Montreax Golf & Country Club de Reno, Nevada, para la celebración de una edición más del Barracuda Championship, certamen de características muy particulares dentro de la gira.

El torneo Barracuda Championship es un torneo que se disputa bajo un formato distinto al tradicional, pues a diferencia del resto de los certámenes de la gira en donde se juega a la menor cantidad de golpes a lo largo de 72 hoyos disputados, este desafío se sortea bajo un formato de puntuación, en donde el golfista que más puntos consiga después de cuatro rondas logra el título.

Al formato bajo el que se juega el Barracuda Championship se le conoce como Stableford modificado y consiste en otorgar puntos a cada uno de los golfistas de acuerdo con el número de impactos en el que sortearon cada uno de los 18 hoyos.

Este sistema fue establecido a partir de la edición del año 2012 de este torneo que se celebra desde 1999 y otorga la siguiente cantidad de puntos de acuerdo con lo que consiga cada jugador. En caso de un “doble Eagle” se otorgan ocho puntos; un “Eagle” recompensa con cinco unidades; conseguir un “Birdie” suma dos puntos para cada jugador, mientras que el par no otorga unidades y el “Bogey”, “doble Bogey” o más, restan puntos, con menos uno y menos tres enteros respectivamente.

Bajo este formato, un field de 132 jugadores se disputará una bolsa en premios de 3.2 millones de dólares, de los cuales 576 mil corresponden al ganador, en la que es una de las bolsas más pequeñas de toda la gira, pues este torneo se disputa al mismo tiempo que el World Golf Championship Bridgestone Invitational, que reúne a jugadores que ocupan los primeros sitios del ranking mundial.

Sin embargo, eso no significa que este certamen sufra por la ausencia de golfistas de alto nivel, pues en el field hay nombres como los de  Brendan Steele, Gary Woodland, John Daly, ganador de un Major, y Jon Rahm, un novato que está entregando buenas cuentas en sus primeros eventos dentro de la gira, entre ellos haber liderado las primeras dos rondas del Quicken Loans National, certamen celebrado apenas el fin de semana pasado.

Entre la legión de golfistas latinos que participarán a partir de este día en Reno, Nevada, se encuentran los nombres del colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas, que buscan mejores resultados en la gira.

A DETALLE
Barracuda Championship


Bolsa a repartir: 3.2 millones de dólares
El ganador se lleva: 576 mil dólares
Puntos FedEx Cup para el ganador: 300
Campeón defensor: JJ Henry (Estados Unidos)

SABER MÁS
El campo


Diseñado por Jack Nicklaus, el Montreax Golf & Country Club es un par 72 de siete mil 472 yardas de longitud (seis mil 832 metros), es adornado por las montañas nevadas del Estado de Nevada, en los Estados Unidos. El diseño presenta una “trampa de oso” entre los hoyos 6, 7 y 8, que incluye un par tres sobre agua y un par cinco de 636 yardas, el más largo de todo el campo. Las elevaciones en el campo van desde los mil 600 hasta los dos mil metros de altura.

PRONÓSTICO
Condiciones del clima


Cielos despejados y temperaturas entre los 25 y 27 grados centígrados durante los cuatro días de actividades en Reno favorecerán a que el torneo se desarrolle sin contratiempos, pues hay cero probabilidades de lluvia durante dicho lapso de tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones