Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El CEO menciona que errores se deben a que no se usó una antena especial del club

Chivas TV falla en su primera transmisión

El CEO menciona que los errores se deben a que no se usó la antena de fibra óptica del club

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- El CEO de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, mencionó que las fallas que registró en su primera transmisión Chivas TV, se debió a que no utilizaron la antena de fibra óptica del club, motivo por el cual su canal experimentó varios problemas en el debut ante la sociedad.
 
Se realizó un ejercicio en diferentes empresas que ofrecen servicios de Internet, con variaciones de Mega Bytes, por ejemplo, con el proveedor de Megacable en una velocidad de bajada durante transmisión de 11.3 MB, no funcionó más que en el inicio y tiene de subida 1.42 MB.
 
Con este servicio de Internet se conectaron tres dispositivos a la transmisión en vivo de Chivas TV: computadora, Smartphone y Tablet.  Al primer minuto de transmisión, la imagen se congeló en la computadora, mientras que en los otros dos dispositivos había un retraso de 10 segundos, aunque sin que tuviera problemas de imagen o sonido.
 
Tres minutos después de iniciada la transmisión, se siguió congelando la imagen en la computadora, mientras que en el teléfono móvil se perdió la conexión, con la transmisión funcionando de manera correcta en las tabletas.
 
A los ocho minutos de comenzada la transmisión, se perdió toda conexión con la plataforma de Chivas TV tanto en computadora como en teléfono móvil, mientras que en Tablet estaba ya congelándose la imagen por sólo algunos momentos.
 
A las 11:39 horas se perdió la conexión a Chivas TV en los tres dispositivos y no se restableció en ningún momento. La conferencia tuvo que ser vista a través del canal en vivo de YouTube de Content Capital.
 
En otro proveedor de servicio de Internet, Infinitum de Telmex, con una velocidad de 10 Mega Bytes de descarga y 1.08 de subida, también experimentó problemas aunque por momentos se observó bien.
 
Con esta compañía por la calidad de imagen no habrá problema, se veía en Alta Definición, el sonido normal, sin contratiempos, siempre y cuando no se dé alguna variación en la bajada de Internet, lo cual sucede con frecuencia con algún problema de clima, como lluvia por ejemplo.
 
Por momentos había problemas en uno de tres dispositivos conectados, aunque con presionar el botón de "actualizar" en una PC o en una tableta, parecía tener solución, sin embargo en dos ocasiones se detuvo por completo la transmisión y así durante los últimos 18 minutos de conferencia, en donde ya no se pudo observar nada. No había cortes ni se trababa por problemas con el Internet, solamente fue por fallas desde el origen.
 
En TotalPlay con 72 Mega Bytes, al inicio de la transmisión comenzaron las fallas. Durante la proyección del video de inicio no hubo audio y a los pocos minutos la imagen se congeló.
 
El audio presentó varias fallas durante la mayor parte de la transmisión. Simultáneamente, el canal oficial de Content Capital transmitió la presentación en vivo y al hacer una comparativa resultó que había casi un minuto de diferencia entre el canal de Content Capital y Chivas TV. Durante toda la transmisión hubo momentos en los que la imagen se distorsionó.  
 
Finalmente en Axtel con dos Mega Bytes, la transmisión inició normal, con buena definición pero conforme avanzó la señal se desfasó el audio del video. La imagen comenzó a aparecer distorsionada, hasta que de pronto se congeló y jamás pudo observarse nada. Terminó la transmisión sin poder recuperar la señal, en contra parte la de Content Capital por YouTube, donde jamás se perdió la señal en una misma computadora.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones