Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El serbio vanza este miércoles a la tercera ronda de Wimbledon al vencer a Mannarino

Djokovic hilvana 30 triunfos seguidos en Grand Slams

El tenista serbio avanza este miércoles a la tercera ronda de Wimbledon al vencer a Adrian Mannarino

Por: NTX

Esta victoria le da a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. AP / B. Curtis

Esta victoria le da a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. AP / B. Curtis

LONDRES, INGLATERRA (29/JUN/2016).- El tenista serbio, primer clasificado en Wimbledon, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda sobre el francés Adrian Mannarino, luego de tres sets, con marcador 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) tras dos horas con cuatro minutos, y suma 30 victorias seguidas en un Grand Slam.
 
El actual monarca del Grand Slam en césped tuvo enfrente a un digno rival que lo exigió en diferentes tramos del encuentro, sin embargo, supo responder en los momentos adecuados y marcó el ritmo al que se golpeaba la pelota.
 
"Nole" registró su saque más veloz en 196 kilómetros por hora y a pesar de conectar seis aces, lo que contribuyó a su 84 por ciento de éxito en el primer servicio, cometió ocho dobles faltas, muy por encima de lo que promedia.
 
Aun cuando el partido tenía destellos en que ambos contendientes llegaban a un nivel muy parejo, durante la tercera manga el francés olvidó el respeto al mejor tenista del mundo, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lo obligó a decidir el capítulo, en punto de desempate.
 
En esta última instancia, Djokovic impuso sus condiciones, debido a que los últimos puntos obtenidos por el galo fueron gracias a errores del serbio, incluso un par sobre la red, pero finalmente se proclamó vencedor con un 7/5.
 
El campeón defensor está a la espera de su siguiente rival en la tercera ronda, el cual se definirá una vez que concluya el cotejo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey, el cual fue pospuesto debido a la lluvia.

Esta victoria le dio a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. Únicamente Rod Laver, con 31, y Don Bulge, con 37, tienen más victorias en fila.

Cuestionado sobre si estaba sorprendido en alcanzar los 30 triunfos en fila, Djokovic dijo: "No, no mucho, porque tengo expectativas muy altas de mí".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones