Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto gana en el Óvalo Aguascalientes, después de 40 complicadas vueltas

Rubén García Mateos logra primer triunfo en Súper Copa Telcel

El piloto gana en el Óvalo Aguascalientes, después de 40 complicadas vueltas

Por: EL INFORMADOR

Rubén García tuvo que batallar desde el arranque, al salir de la décima posición. ESPECIAL / supercopatelcel.com

Rubén García tuvo que batallar desde el arranque, al salir de la décima posición. ESPECIAL / supercopatelcel.com

AGUASCALIENTES (26/JUN/2016).- A Rubén García Mateos se le había negado la posibilidad de un triunfo en su primera temporada en la Súper V8 de Súper Copa Telcel luego de haber obtenido dos poles a lo largo de la temporada, pero este domingo, el joven piloto tuvo revancha y logró hacerse de la bandera a cuadros en el Óvalo Aguascalientes, después de 40 complicadas vueltas a lo largo del trazado de mil 620 metros de longitud.
 
Peleada fue la carrera de la categoría estelar del serial que ha cumplido ya con cinco fechas en su calendario, pues Rubén García tuvo que batallar desde el arranque, al salir de la décima posición, para llevarse el triunfo y luchar por entrar entre los primeros puestos del campeonato.
 
El inicio de la competencia de la Súper V8 fue un poco accidentado, luego de que el ganador de la pole el día anterior, el tapatío Salvador de Alba, de 16 años de edad, metía en su ritmo a sus perseguidores, quienes sufrían por las frenadas anticipadas del tapatío, una de las cuales ocasionó un contacto con Rogelio López, que había salido desde la segunda posición y que terminó por orillarlo al abandono.
 
Ante tales circunstancias, pilotos como Rubén García aprovecharon para ir escalando posiciones, así como Hugo Oliveras y Antonio Pérez que se metían entre los líderes. Al final, García Mateos logró la victoria al completar las 40 vueltas en un tiempo de 47 minutos y 19.224 segundos, con Oliveras en la tercera posición y el campeón de la categoría, el tapatío Toño Pérez, en el tercer sitio, para mantenerse en la lucha por el título.
 
"Estas son las victorias que tienen un sabor especial porque costó obtenerla, ojalá que sea el inicio de una buena racha", manifestó el triunfador. Por su parte, Pérez Mendoza dijo que el podio conseguido esta tarde en Aguascalientes es una clara prueba de que no va a ceder el trono de forma sencilla y que se mantendrá peleando con el objetivo de refrendar lo logrado el año pasado.
 
Por su parte, Salvador de Alba, quien ayer consiguiera la primera pole de su carrera en la categoría, terminó en la quinta posición, siendo la tercera de cinco carreras en las que termina entre los primeros cinco. El también tapatío Pepe González tuvo una jornada para el olvido, al abandonar luego de siete vueltas de competencia.
 
En otras categorías de la Súper Copa Telcel, el regiomontano Abraham Calderón consiguió su tercera victoria de la temporada en los Tractocamiones; en la V8 Challenge, Óscar Peralta se llevó el triunfo en la mesa, luego de la descalificación de Manolín Gutiérrez, que en la pista había cruzado la meta en el primer sitio.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones