Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Casi 400 corredores se reúnen desde temprana hora en las calles del pueblo

Celebran primer 'Guachicarrera' en Teuchitlán

Casi 400 corredores se reúnen desde temprana hora en las calles del pueblo de la región Valles de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Las principales calles del municipio y por la zona arqueológica de los Guachimontones fueron el escenario de la carrera. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Las principales calles del municipio y por la zona arqueológica de los Guachimontones fueron el escenario de la carrera. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2016).- Con la presencia de casi 400 corredores fue celebrada la primera edición de la Guachicarrera "Dale color a tu fachada", evento realizado con el fin de remodelar la fachada de los principales escenarios del pintoresco pueblo de la región Valles de Jalisco.

 Desde temprana hora en la plaza principal del municipio jalisciense, cientos de atletas se reunieron para iniciar los recorridos de cinco y 10 kilómetros, mismos que fueron trazados por las principales calles del municipio y por la zona arqueológica de los Guachimontones, sitio representativo de la región, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 En la prueba de los cinco kilómetros femenil, el triunfo correspondió a Ana Daniela Carranza con un tiempo de 24 minutos y 15 segundos. El segundo lugar fue para Luz Rea Castellanos, quien cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 25 minutos y 15 segundos, mientras que el tercer sitio fue para Patricia Rodríguez con una marca de 25 minutos y 18 segundos.

 En los cinco kilómetros varonil, Édgar Alejandro Bañuelos se quedó con el primer lugar al llegar a la meta con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos. El segundo sitio fue para Salvador Arias con un registro de 19 minutos y 12 segundos, mientras que Juan Trujillo se adjudicó el tercer puesto con un registro de 22 minutos y 50 segundos.

 Los 10 kilómetros de la rama femenil fueron dominados de principio a fin por Julia Álvarez Torres, quien logró un tiempo de 42 minutos y 20 segundos, mientras que Clarisa Velázquez ocupó el segundo lugar con 43 minutos y 52 segundos, y Jazmín Rosado se quedó con el tercer sitio con un registro de 44 minutos y 21 segundos.

 Eduardo Maldonado Flores fue el ganador de los 10 kilómetros varoniles con un registro oficial de 36 minutos con 20 segundos. El segundo sitio fue para Christian Martínez con un tiempo de 38 minutos y cinco segundos, mientras que Sergio Vázquez se coló en el tercer puesto con un tiempo cronometrado de 39 minutos y cinco segundos.

 La corredora mexicana de ultramaratones Beatriz Camiade, quien fue la encargada de dar el disparo de salida, aseguró que este tipo de competencias servirán para atraer turismo en la zona y fomentar la actividad física en personas de todas las edades.

 "Es un honor estar en esta carrera, la verdad es que aquí hay mucha emoción porque es la primera vez que se realiza este evento. Es bueno que se realicen este tipo de carreras por todo lo que ofrece el lugar, sobre todo los paisajes y las pirámides de los Guachimontones. Estoy segura de que la gente quedó muy contenta con la ruta. Hoy en día hay mucha conciencia para implementar estas competencias que te hacen tomar buenas decisiones en el tema de tu salud".

 Por su parte, Julia Beatriz Álvarez, ganadora de la prueba femenil de los 10 kilómetros, manifestó sentirse orgullosa por ser la ganadora de la primera edición de esta competencia.

 "Es muy bonito, es lo mejor que me ha pasado como atleta. Corro por mi país y estoy orgullosa por haber sido la primera ganadora de esta carrera. El tiempo que hice me deja mucho aprendizaje, tengo que seguir adelante. El recorrido fue muy bonito y la vista fue lo mejor de la carrera", puntualizó.

 De igual manera, Eduardo Maldonado, primer lugar en la categoría varonil de los 10 kilómetros señaló que el recorrido por Teuchitlán es complicado por la cantidad de subidas y bajadas de la ruta, aunque reconoció que también se disfruta mucho.

 "Me fue bien, había muchas subidas, pero me sentí bien. Me gustó mucho que tenga subidas y bajadas, eso lo hace un poco difícil, pero estas carreras se disfrutan mucho, me sentí muy a gusto", concluyó.

 EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones