Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Empezará a jugar con el equipo el próximo 15 de julio en el Apertura 2016

Rafael Acosta ficha con los Tiburones de Veracruz

Empezará a jugar con el equipo el próximo 15 de julio en el Apertura 2016

Por: EFE

Acosta, uruguayo, es un jugador de medio campo con buen manejo del balón y presencia en el área. ESPECIAL / clubtiburonesrojos.mx

Acosta, uruguayo, es un jugador de medio campo con buen manejo del balón y presencia en el área. ESPECIAL / clubtiburonesrojos.mx

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2016).- El centrocampista uruguayo Rafael Acosta fue fichado por los Tiburones de Veracruz, equipo con el que jugará el torneo Apertura 2016 que empezará el próximo 15 de julio.

El presidente de los Tiburones, Fidel Kuri, confirmó hoy la llegada de Acosta, procedente del Bohemians Praha 1905 de la primera división en la República Checa, equipo con el que militó desde el 2015, y con el que participó en 25 partidos con seis  goles.

Acosta, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Peñarol en su país, pero saltó al profesionalismo con el Atlético Ituzaingó de 2009 a 2011, para después pasar al Deportivo Maldonado de 2011 a 2012, y de ahí al Atlético Atenas de San Carlos de 2013 a 2015.

Se trata de un jugador de medio campo con buen manejo del balón y presencia en el área, lo cual lo convertirá en un elemento clave en el ataque de los 'escualos' del entrenador argentino Pablo Marini.

Con dos victorias, ocho empates, siete derrotas y 14 puntos el Veracruz fue el penúltimo de la tabla de posiciones del pasado torneo Clausura 2016, lo cual complicó la presencia del equipo en la primera división.

Para el Apertura el conjunto arrancará en el decimoquinto lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo del 2017; eso obligará al cuadro a mostrar un buen rendimiento en la temporada.

Este jueves el Veracruz regresó a su campamento en el puerto jarocho para la parte final de la pretemporada en la que esperan afilar la forma deportiva para el 10 de julio buscar el título de la Súper Copa Mx ante las Chivas de Guadalajara en un duelo entre los dos últimos monarcas de la Copa Mx.

El vencedor asegurará un boleto para la Copa Libertadores del 2017 lo cual mantiene a los dos cuadros enfocados en la preparación para buscar la victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones