Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico del Guadalajara acumula trabajo extra luego de la salida de Ordiales

Matías Almeyda tiene todo el poder en la 'Nueva Era'

El técnico del Guadalajara acumula trabajo extra luego de la salida de Ordiales

Por: EL INFORMADOR

Matías Almeyda da indicaciones durante el entrenamiento de Chivas. MEXSPORT / C.de Marchena

Matías Almeyda da indicaciones durante el entrenamiento de Chivas. MEXSPORT / C.de Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2016).- Las bases para que Chivas regrese a los primeros planos están puestas, así lo considera la directiva que encabeza Jorge Vergara, motivo por el cual le han dado todo el poder a Matías Almeyda, quien como técnico del primer equipo, en el nuevo proyecto aparecerá también como manager, siendo la punta futbolística de toda la estructura rojiblanca para en un corto plazo, mediano y largo plazo, donde la producir jugadores de primer nivel es un objetivo a cumplir.

El pastor rojiblanco puntualizó que estará más metido en las fuerzas básicas, adquiere nuevas responsabilidades al hacerse cargo de otras áreas fuera de la cancha y está seguro que una buena comunicación con todas las partes, Chivas ya no comprará jugadores caros, porque su cantera los va a producir.

"La función es la misma, soy el entrenador de Chivas, mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, mejorar porque siempre se puede y después no es que cubra una función, me involucraré más en el futbol de Chivas en la nueva era. Tendré conexión directa con la gente de fuerzas básicas, desarrollar un proyecto a futuro de que Chivas no compre jugadores en un par de años, que todos salgan de acá".

En la "Nueva Era" que se viene en Chivas hay cosas que Almeyda inculcará mucho a sus muchachos de las básicas, iniciando con los técnicos, que se les quite lo sangre fría, que griten los goles, que luchen con sentido, que demuestren coraje por defender la camiseta, en pocas palabras, que tengan identidad y mucho amor por lo colores.

"Me llama la atención, veo equipos de fuerzas básicas que ganan por seis goles y no los gritan, deben gritarlos, eso es identidad. Involucraré a sus familias, estaré cerca de ellos, que tengan sentido de pertenencia y he visto que ganan y no gritan los goles, lo cual me molesta. Deben amar esta camiseta, el club les da muchas herramientas y trataremos para sacar jugadores de verdad,  no que estén un tiempo nada más".

El pastor rojiblanco indicó que otro de los puntos que trabajará, es que los filtros para entrar a la institución rojiblanca sean más exigentes, que entren chavos que de verdad tienen futuro y de un alto grado de calidad, para no quitarle el tiempo a los muchachos y tampoco estén cubriendo un lugar de alguien que sí tiene potencial.

"Debemos hacer un buen análisis y que les cueste llegar a Chivas. Debemos tener los mejores jóvenes y nos detendremos en el funcionamiento, no adelantaremos procesos y tiempos".

No traerá más gente para la "Nueva Era"

El proyecto que hay en el redil es ambicioso, de hecho la promesa actual es dar resultados inmediatos y los jóvenes que recientemente fueron a pretemporada, son los primeros jugadores que Almeyda tendrá que llevar paso a paso para no ser elementos de paso en Chivas, como muchas generaciones que se han perdido por aventarlos "verdes" a jugar en primera división, sino a consolidarlos para hacer huesos viejos.

El estratega precisó que no necesitará traer gente de Argentina o de otro lado para el proyecto que ya está en marcha, porque confía en la calidad que hay en el personal que actualmente trabaja en Verde Valle y toda la estructura formada hace años.

"No, no seré el típico que trata de incorporar a su primos, amigos para darles trabajos. Hay gente capaz en Chivas, pero sí trataré transmitir otro tipo de ideas y que jueguen el mismo sistema desde la primera".

Hablará claro y de frente con jóvenes

Uno de los males que ha detectado el entrenador, es que los jóvenes hoy en día son fáciles de meterles ideas negativas en la cabeza, porque se dejan llevar con los comentarios de terceros que deben ser titulares sin haber demostrado su verdadera calidad o en el peor de los casos, que están para jugar en Europa y desde ahí, ya se perdió el novato.

En la "Nueva Era" rojiblanca Almeyda estará al tanto de esos comentarios bofos que lo único que hacen es desestabilizar a los jugadores, que a la larga, terminan siendo nadie en el balompié y les pedirá compromiso total.

"He tenido mucho diálogo, Europa llama la atención, pero el futbol mexicano paga más que Europa. Lo mejor para un joven es decirle que triunfe en casa, que no salga, sobre todo cuando se trata de una institución grande como Chuvas, por eso me involucraré con la familia para no confundirlos, porque para ir a Europa debe demostrar ¿por qué?, ya que a los 17 años no ha jugado en primera... por ahí puede ir a Europa de vacaciones".

La mala noticia para muchos elementos que actualmente están en el redil, es que con el parámetro que da Almeyda, muchos estarán lejos de debutar porque ya no están en la edad ideal que desea el estratega para debutarlo.

"Llevé uno de 23 años a la pretemporada, ya no es joven, necesito que los jugadores de 18 años estén a punto de debutar en primera".

Para Saber

Almeyda iniciará como base, que en la 'Nueva Era' se le inculque a los jugadores el amor a la camiseta, identidad de los colores, aspectos en los que pondrá atención especial para fomentarlo porque le duele ver que falta mucho en este aspecto.

¿Qué abarca Matías Almeyda en la 'Nueva Era' con Chivas?

-Nutrición

-Psicología

-Recursos humanos

-Medicina deportiva, en la cual hay nuevo proyecto que desarrollarán

-Impondrá estilo de juego definido en toda la estructura, desde el primer equipo hasta fuerzas básicas

-Charlas con todos los técnicos, preparadores de porteros y preparadores físicos de fuerzas básicas

-Se involucrará con las familias de los jugadores para que no se dejen llevar por malos consejos "europeos"

-Habrá procesos más estrictos para reclutar jóvenes

-La edad ideal para estar listos por posible debut, rondará los 18 años

-El área médica crecerá con un proyecto nuevo

Jugadores elegidos como punta de lanza en la nueva era chiva, que estuvieron en pretemporada

Miguel Nuño

Josué Lázaro

Mauro Contreras

Michelle Benítez

Alan Cervantes

Edson Torres

La Frase

"Una de las primeras charlas es que jugadores salgan de acá, como antiguamente se había hecho. Preparando jóvenes, sé que en un año estarán en primera, llevé a seis a la pretemporada y sé que dará frutos".

Matías Almeyda,

técnico del Guadalajara.

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones