Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Analizan también la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del cuadro tricolor

El Tri analiza su futuro tras derrota ante Chile

Analizan también la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del cuadro tricolor

Por: EFE

Antiguos dirigentes de la Selección piden que Osorio renuncie o sea despedido; otros, que se reflexione la situación. SUN /

Antiguos dirigentes de la Selección piden que Osorio renuncie o sea despedido; otros, que se reflexione la situación. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- La Selección mexicana de futbol analiza este martes su futuro, en medio de la resaca de la goleada por 7-0 sufrida ante Chile, y el debate sobre la continuidad en el banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio.

La derrota, en los cuartos de final de la Copa América Centenario eliminó a la selección de México de un torneo al que arribó con la expectativa de estar en las finales impulsado por una larga racha de partidos invicto, once con Osorio.

Nada más consumada la goleada, Osorio tomó la responsabilidad de una derrota que él mismo calificó como "una vergüenza" y ofreció disculpas a la afición mexicana al igual que lo hizo la mayoría de los seleccionados mexicanos.

En medio de la resaca por la peor goleada de la historia, el director de selecciones nacionales de la Federación, Santiago Baños, anunció a la prensa que se reunirán con Osorio para analizar las razones de la goleada ante Chile.

Partidario de que Osorio continúe como seleccionador de México, Baños consideró que antes de tomar decisiones es necesario saber cómo se planteó el partido, por qué no funcionó el planteamiento, si se eligió a los jugadores adecuados y si ellos ofrecieron lo mejor de sí mismos.

La goleada puso en duda la continuidad de Osorio y fue un mazazo sobre su credibilidad al considerar que la realidad del equipo que dirige es diferente a lo que señalan los resultados obtenidos.

El mexicano Hugo Sánchez, quien fue despedido como seleccionador de México en 2003 al no lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, declaró a la cadena ESPN que los directivos tienen más paciencia con los extranjeros que con los mexicanos.
"Por supuesto que me hubieran despedido, con el mexicano la paciencia es menor que con alguien que viene de fuera", dijo Sánchez al asegurar que además con un 7-0 como el encajado ante Chile él renunciaría porque los sucedido es "bochornoso, es un ridículo tan grande y tan espantoso que es histórico".

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México del 2003 a 2006 y bajo cuyo mando México impuso la racha de 22 juegos sin derrota que ahora se empató con Osorio en el banquillo, dijo que el colombiano "tenía que presentar la renuncia, después si te la aceptan o no es otra cosa".

El mexicano Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, y quien dirigió a la selección mexicana durante dos partidos en 2014, pidió un análisis de las causas de la eliminación que esté más allá de la idea de "cortar cabezas".

Vucetich dijo que la dinámica de rotar alineaciones en la selección, que con Osorio ha sido contante, debería limitarse a las etapas de muchos partidos, se dijo partidario de darle descanso a los titulares y de excluir para siempre a los jugadores que rechazan ser convocados.

"La derrota pone en alerta que las cosas no están funcionando como todo mundo cree; para tomar una decisión se tiene que hacer un análisis muy profundo", consideró el director técnico.

Osorio asumió la dirección técnica de la Selección mexicana en noviembre de 2014, al inicio de la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

México va invicto y sin gol en contra en la eliminatoria, y con sus triunfos sobre Honduras, El Salvador y dos sobre Canadá, ha asegurado su pase al hexagonal final en donde se definirán los boletos para el Mundial de Rusia 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones