Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano muestra que su escudería está en la lucha por cosas grandes

'Checo' Pérez termina tercero en entrenamientos de Bakú

El mexicano muestra que su escudería está en la lucha por cosas grandes

Por: NTX

El mexicano tuvo un buen acercamiento al circuito, ya que abrió sexto, lo que ilusiona para ir por un buen sitio este fin de semana. AFP / A. Isakovic

El mexicano tuvo un buen acercamiento al circuito, ya que abrió sexto, lo que ilusiona para ir por un buen sitio este fin de semana. AFP / A. Isakovic

BAKÚ, AZERBAIYÁN (17/JUN/2016).- El piloto Lewis Hamilton metió presión y se quedó como el mejor en el primer día de prácticas del Gran Premio de Europa, en una jornada en donde Sergio Pérez mostró que Force India está para luchar por cosas grandes este fin de semana, al acabar tercero.
 
El primer gran premio que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, fue toda una sorpresa con Hamilton. El británico está dando una dura pelea, luego de un inicio complicado para arrebatar el sitio a su compañero Nico Rosberg, que este día fue segundo en las dos prácticas.
 
Lewis no se mostró vacilante y desde el comienzo quiso dejar en claro sus opciones para salir nuevamente con la bandera a cuadros e hilar su tercera victoria consecutiva.
 
Rosberg es líder solamente por nueve puntos y esta mañana el alemán se quedó a tres décimas, pero por la tarde la diferencia fue de seis.
 
Fue una primera sesión en la que al ser un circuito nuevo los pilotos tuvieron prudencia, por ello la tabla de tiempos de la primera práctica varió con respecto a lo que se ha visto el resto de la temporada.
 
Fernando Alonso logró posicionarse cuarto en la tabla de tiempo en la práctica uno, la mejor posición de McLaren en una práctica desde que hace un año llegara el motor Honda.
 
En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano tuvo un buen primer acercamiento al circuito, ya que abrió siendo sexto y terminó en el tercer puesto, lo que ilusiona para ir por objetivos importantes este fin de semana.
 
En general, Force India se vio sólido y competitivo, pues Nico Hulkenberg también mejoró al ubicarse en décimo y luego en quinta posición.
 
Fue un día de aprendizaje en las frenadas, hubo alguno que otro despiste, el más significativo fue el de Daniel Ricciardo a falta de 23 minutos para terminar la práctica uno.
 
El piloto se fue al muro y se quedó parado en plena recta, sin consecuencias que lamentar, pero el monoplaza tuvo que ser retirado con bandera roja.
 
No fue un día cómodo tampoco para Ferrari, con algunos incidentes menores.El mejor lugar lo ocupó Vettel con el octavo puesto por la tarde. Esteban Gutiérrez también batalló con la inestabilidad del Haas que se iba de largo en la mayoría de las escapatorias y terminó en las posiciones 14 y 15.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones