Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Jonathan Díaz va a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Corre por la seguridad de Tlaquepaque

Gracias al patrocinio de IronTigers, un policía municipal de la Villa Alfarera correrá un medio maratón en España

Por: EL INFORMADOR

Jonathan Díaz entrena fuerte para conseguir una medalla en España. ESPECIAL /

Jonathan Díaz entrena fuerte para conseguir una medalla en España. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- Jalisco tendrá representación en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva, España, con el oficial de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, Jonathan Díaz Rivera, que competirá en la categoría de medio maratón, el próximo domingo 19 de junio.  

“Entreno bajo las indicaciones del profesor Arturo Díaz en las instalaciones de atletismo de la Universidad de Guadalajara con dos sesiones diarias de dos horas de lunes a viernes; los sábados sólo una y los domingos descanso. Además trato de llevar una alimentación sana, cuidarme al máximo y descansar de forma adecuada para estar al tope en mis competencias”, señala Díaz Rivera.

Jonathan Díaz Rivera es oficial de la Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque asignado a la Policía Turística y combina sus labores diarias con su preparación física para las competencias. Señala que no le ha faltado apoyo del municipio para tener un horario flexible y dedicarle tiempo a su preparación para la carrera. “Le dedico mucho esfuerzo a los entrenamientos, con el único objetivo de poder traerme una medalla para México y agradecer a todas las personas que confían en mí”.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jonathan Díaz cuenta con el patrocinio de la empresa privada de seguridad IronTigers, misma que pagará todos los gastos de su viaje, hospedaje y equipamiento para la competencia de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. “Fui a solicitar el apoyo de IronTigers y les gustó el proyecto, y el señor Gabriel Lima, coordinador de la empresa, me brindó su confianza y apoyo”.

El último registro de Jonathan de es de 1:11.50 horas que lo obtuvo en el pasado Medio Maratón de Guadalajara, marca que espera bajar en la competencia. De concretarse un buen resultado en España, se esperan más apoyos para el corredor por parte del Ayuntamiento y otras instancias deportivas y privadas.

“Creo que todos los oficiales deben hacer un poco de ejercicio para mejorar su salud y tener una mejor condición física, además que ayuda a relajarse, olvidar el estrés por el trabajo. Les recomiendo a mis compañeros policías y agentes de seguridad hacer deporte, caminar 30 minutos al día les ayudaría mucho a su salud”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones