Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Cuentan con el mexicano y también con Nico Hülkenberg para la próxima campaña

Force India cuenta con 'Checo' para la próxima temporada

Cuentan con el mexicano y también con Nico Hülkenberg para la próxima campaña

Por: NTX

Force India afirma que los últimos resultados van caminando hacia un mayor nivel de competitividad. AP / ARCHIVO

Force India afirma que los últimos resultados van caminando hacia un mayor nivel de competitividad. AP / ARCHIVO

BAKÚ, INDIA (16/JUN/2016).-  En Force India, actual equipo del piloto Sergio Pérez, cuentan tanto con el mexicano como con su compañero Nico Hülkenberg para la próxima campaña, afirmó el  director adjunto Bob Fernley.

Declaró que lo que se dice sobre "Checo", lo toma como un halago para su piloto, pues es un reconocimiento al esfuerzo que hacen carrera a carrera; sin embargo, ve la misma plantilla para 2017 porque son vitales para la dirección de desarrollo que lleva la escudería.

"Es un cumplido para "Checo" y el gran trabajo que ha hecho para recibir el interés a través de la junta que está ahí. No voy a entrar en detalles sobre su contrato, pero estoy seguro de que vamos a tener a los mismos dos pilotos el próximo año, así que no estoy preocupado", señaló el directivo.

Explicó que desde el año pasado y pese a los retrasos que tuvieron en el arranque de la temporada, el equipo aguantó y a partir de la mitad del año consiguió una buena cantidad de puntos gracias a "Checo", quien incluso hizo podio en Rusia, y a Nico, por lo que en el equipo no piensan en sustitutos.

"La consistencia que han tenido Nico y "Checo" en los últimos dos años nos han ayudado enormemente y sería bueno para nosotros tener la misma consistencia con el nuevo chasis del próximo año.

"En lo que a nosotros respecta tenemos a dos súper pilotos que trabajan bien juntos, que están unidos con el equipo, que han tenido éxito, así que ¿por qué cambiar?", argumentó.

En ese sentido, reconoció que siempre hay sorpresas e influencias exteriores que no pueden controlar, pero ahora mismo está confiados en el compromiso que tienen con el progreso del coche.

Aseguró que esta temporada están para pelear el quinto puesto con posibilidades de ir por Williams, que es cuarto en campeonato de constructores.

Dijo además que el trabajo luego de tres años ha mostrado con resultados que van caminando cada vez hacia un nivel de mayor competitividad, por lo que el próximo año puede ser el de la consolidación como equipo que entre a la zona de puntos regularmente.

"No estamos muy a la par con los cuatro mejores equipos todavía, pero estuvimos muy cerca en la última carrera en Canadá. Sólo tenemos que insistir. Lo más importante es alejarse de Toro Rosso, que está detrás de nosotros y así nos aseguramos el quinto lugar de manera sólida", dijo Fernley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones