Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Ascenso MX. Leones Negros

Leones: tiene la misma exigencia pero menos caro

Alberto Castellanos dejó muy en claro que de cara a la siguiente campaña se han cumplido los objetivos iniciales

Por: EL INFORMADOR

Alberto Castellanos. El presidente de los Leones Negros se mostró satisfecho con la reducción de la nómina. EL INFORMADOR /

Alberto Castellanos. El presidente de los Leones Negros se mostró satisfecho con la reducción de la nómina. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Los Leones Negros del Apertura 2016 tienen una nómina más baja, pero la misma exigencia de volver cuanto antes a la Primera División.

El presidente del equipo melenudo, Alberto Castellanos, dejó muy en claro que de cara a la siguiente campaña se han cumplido los objetivos iniciales. “Me quedo muy contento porque cumplimos los dos objetivos que teníamos previo al arranque del torneo; uno era bajarle a la nómina y la segunda era conseguir solventar los compromisos económicos de inicio de temporada. Logramos ambos”, dijo el directivo.

Castellanos se refiere a la reducción de nómina que causó la salida de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, así como la del uruguayo Pablo Olivera, entre otros elementos. “Salieron nueve jugadores y solamente trajimos cuatro en el draft”, explicó.

El dirigente también hizo referencia a la forma en que un par de patrocinadores les darán el sostén económico para comenzar el torneo.

“Con las salidas que tuvimos redujimos la nómina entre un veinte y un treinta por ciento”, aseguró, para enseguida dejar en claro: “por supuesto que la exigencia sigue siendo la misma, tenemos un equipo para buscar el ascenso. Se quedaron cinco titulares del torneo pasado, se incorporan a la defensa Giovanni León y Pável Becerra y ahí pelearán con Rafael Figueroa, Armando Nieves o Chepe Díaz. En el medio campo nos quedamos con Ribair Rodríguez, regresa Diego Campos, se mantienen el “Gordo” Mora, la “Joya” Vázquez, Jorge Hernández; y adelante llegan Omar Arellano y el campeón de goleo del torneo pasado, Ismael Valadez”.

Castellanos ponderó el tema de que su equipo se mexicanizó para este torneo. “En un escenario donde los equipos aumenten su cuota de no nacidos en México, Leones Negros se queda con Ribair Rodríguez (uruguayo) y Armando Nieves (colombiano)”.

Por lo pronto, Castellanos consideró que el próximo torneo será más competitivo ante la llegada de jugadores de cartel en el máximo circuito que no encontraron acomodo. “La regla 10-8 termina afectando a la Liga MX pero beneficiando al Ascenso MX, ahora gente como el “Chatón” Enríquez, que es campeón olímpico, o Gerardo Lugo u Omar Arellano estarán compitiendo acá; me parece que tendremos  un mejor espectáculo en la Liga”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones