Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Rompen el récord de medallas conseguido el año pasado al superar las 120 preseas

Jalisco, cerca de ganar treceavo título en Paralimpiada Nacional

La delegación jalisciense rompe el récord de medallas conseguido el año pasado al superar las 120 preseas de oro

Por: EL INFORMADOR

André Marx Miranda estuvo premiando a algunos de los ganadores. TWITTER / @codejalisco

André Marx Miranda estuvo premiando a algunos de los ganadores. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- La estrella número 13 está cerca para Jalisco. En el penúltimo día de actividades de la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, la delegación jalisciense que compite en este evento rompió el récord de medallas conseguido el año pasado al superar las 120 preseas de oro.
 
En la jornada de este martes, Jalisco se impuso rotundamente en el medallero general al conseguir 26 preseas de oro en la disciplina de natación para atletas con parálisis cerebral, evento que se realizó en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social del Puerto y que contó con la presencia de André Marx Miranda, director general del Code Jalisco.
 
Gracias a la actuación de los nadadores Daniel Méndez y Mario Zárate, quienes compitieron en las modalidades de parálisis cerebral, el representativo tapatío pudo consagrarse como "amo y señor" de la alberca, ya que Méndez subió a la posición de honor en el podio en cinco ocasiones, mientras que Zárate se colgó cuatro medallas de oro.
 
De igual manera, en la disciplina de atletismo para ciegos y débiles visuales, la delegación azul y oro también dominó en el podio de triunfadores al conseguir siete preseas en las distintas modalidades de pista que se desarrollaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco.
 
Por si esto fuera poco, el ciclismo para atletas con parálisis cerebral también brindó un triunfo para Jalisco.
 
Mario Zarate, quien padece cuadriparesia espástica con parálisis cerebral, declaró que, a pesar de las lesiones, demostró estar listo para grandes cosas. Orgulloso por lo realizado señaló que los tiempos cronometrados le servirán para mejorar en futuras competencias.
 
"Las medallas que obtuve representan un gran logro para Jalisco, así como para mi familia, mi entrenadora y para mí, ya que gracias a los entrenamientos y al esfuerzo he demostrado de lo que soy capaz a pesar de mis lesiones. Yo venía por estas cuatro medallas de oro y además de ganarlas me fue bien con mis tiempos. Creo que esto es el principio de algo más grande y me seguiré preparando con más motivación", declaró.
 
Para este miércoles, Jalisco peleará por conseguir su treceavo campeonato de la Paralimpiada Nacional en las últimas disciplinas que verán acción, como es el caso del atletismo para sordos y débiles visuales, ciclismo, boccia, natación, así como las finales de golbol y fútbol.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones