Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El británico consigue avanzar a la segunda ronda del campeonato de Londres

Murray gana en sufrido partido del torneo de Queen's

El británico consigue avanzar a la segunda ronda del campeonato de Londres

Por: EFE

Murray no deja de sorprender y cumple con los pronósticos de quienes lo visualizan como favorito en esa competición. AFP / G. Kirk

Murray no deja de sorprender y cumple con los pronósticos de quienes lo visualizan como favorito en esa competición. AFP / G. Kirk

LONDRES, INGLATERRA (14/JUN/2016).- El británico Andy Murray sufrió este martes más de lo esperado ante el francés Nicolas Mahut, pero selló su pase a la segunda ronda del torneo de Queen's tras imponerse por 7-6 (8) y 7-6 (1) en una hora y 50 minutos.

El segundo clasificado en el ránking de la ATP y máximo favorito en Londres inauguró su casillero de victorias sobre hierba frente a un Mahut, que estuvo cerca de dar la sorpresa.

El ídolo local, que busca su quinto título en el ATP 500 londinense, tras los conseguidos en 2009, 2011, 2013 y 2015, más que ningún otro tenista, acusó la falta de rodaje sobre el césped apenas una semana después de hacer final en Roland Garros.

Mahut, por su parte, debutaba en Londres tras haberse coronado la pasada semana campeón en la hierba de Hertogenbosch, poniendo de manifiesto su predilección sobre esta superficie.

Hizo sudar el tenista galo a Murray, que demostró mayor aplomo en los momentos decisivos del duelo, los desempates en el primer y segundo set (10-8 el primero y 7-1 el segundo).

El británico no se dejó finalmente sorprender y cumplió con los pronósticos para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con el vencedor del duelo entre su compatriota Aljaz Bedene y el francés Benoît Paire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones