Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Será llevado a cabo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara

Celebrarán Torneo de Artes Marciales Mixtas en Guadalajara

Será llevado a cabo en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara a partir del 17 de julio

Por: EL INFORMADOR

El evento es organizado por Artes Marciales Mixtas de México y la empresa de espectáculos Cage Fight Night. ESPECIAL / ammxpro.com

El evento es organizado por Artes Marciales Mixtas de México y la empresa de espectáculos Cage Fight Night. ESPECIAL / ammxpro.com

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2016).- Con la intención de fomentar en la niñez y en la juventud la práctica de este disciplina, fue presentado el Torneo de Artes Marciales Mixtas 2K16, evento que se realizará en Guadalajara y en el que participarán peleadores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de distintas ciudades del país.

Artes Marciales Mixtas de México ( AMMX), así como la empresa de espectáculos de Artes Marciales Mixtas, Cage Fight Night (CFN), fueron las instituciones que se dieron a la tarea de organizar esta competencia, misma que constará de cinco fechas, en las cuales pelearán elementos de cinco categorías de peso distintas.

Será el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara la sede para las cinco fechas de este espectáculo que poco a poco comienza tener auge entre los aficionados tapatíos a los deportes de combate. Las fechas de las funciones del Torneo Artes Marciales Mixtas 2K16 serán el próximo viernes 17 de junio, 1 de julio, 15 de julio, 19 de agosto, hasta llegar a la final nacional el día 30 de septiembre.

Las categorías en las que se lleven a cabo las peleas serán las 135, 145, 155 y 170 libras, además de  un peso pactado de 63.5 kilogramos, además de peleas de exhibición en cada una de las funciones.

Luis Ángel Pérez, director de AMMX, señaló que el principal objetivo de este tipo de competencias es el profesionalizar las Artes Marciales Mixtas en todo el país e impulsar a los jóvenes de los gimnasios que existen en Jalisco.

"El objetivo es profesionalizar las Artes Marciales Mixtas en todo el país, nos ha costado bastante, pero lo hemos logrado, no sólo en Guadalajara, sino en toda la República. Queremos hacer algo muy grande, este será el primer torneo completamente regulado por las autoridades municipales y por la gente que conoce esta disciplina, queremos impulsar el talento local que existe en todo el estado", declaró.

Asimismo, Pérez indicó que buscarán la participación de las mujeres en esta disciplina, ya que por ahora sólo han podido realizar peleas de exhibición femeniles, por lo que buscarán incluir los combates oficiales para las damas en los próximos campeonatos.

SABER MÁS

La primera de las cinco fechas de este torneo será el viernes 17 de junio a partir de las 18:45 horas en el Coliseo Olímpico de la UdeG. El precio de las entradas va de los 70 hasta los 250 pesos y estas se podrán adquirir en las taquillas del Coliseo.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones