Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Buscan su segundo título consecutivo de la NBA

Warriors, en busca del tiro de gracia

Golden State ha ganado 88 partidos en esta temporada, contando los Playoffs, otro récord que se suma a su colección

Por: AFP

Stephen Curry. El superestrella de Golden State será clave para el juego de hoy ante Cleveland. AFP /

Stephen Curry. El superestrella de Golden State será clave para el juego de hoy ante Cleveland. AFP /

ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2016).- De la mano de sus astros Stephen Curry y Klay Thompson, los campeones defensores Golden State Warriors saldrán hoy en busca del tiro de gracia a los Cleveland Cavaliers para adjudicarse su segundo título consecutivo de la NBA.

Con la serie prácticamente en el bolsillo 3-1 a su favor, el conjunto californiano regresa a sus predios de Oakland con el instinto de un boxeador cuando ve que su oponente está en mal estado: perseguirlo sin tregua hasta lanzarle el golpe fatal y definitivo.

Golden State supo aprovechar muy bien su condición de local y le propinó a Cleveland las dos primeras derrotas en casa para poner a los Cavaliers en una posición incómoda en la serie al mejor de siete encuentros.

Luego, en la primera salida en Cleveland, Kyrie Irving y LeBron James se encargaron de decirle a su público que tenían fuerza suficiente para dar la pelea contra el mejor equipo de la temporada regular, que impuso récord de 73 victorias y apenas nueve derrotas.

Empero, luego de empezar el cuarto partido con mucha energía, fueron perdiendo combustible y finalmente cedieron 108-97 y quedaron contra la pared al darle la oportunidad al conjunto californiano de quedar a una victoria de revalidar el título conquistado el año pasado en la próxima salida.

Los astros Curry y Thompson unieron fuerzas y con 38 puntos el primero y 25 el segundo, desbarataron la ofensiva de los Cavaliers, sobre todo en el último cuarto.

Ahora, Cleveland lo sabe, ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta a una serie que iba perdiendo 3-1.

Los Cavaliers mordieron la derrota pese a contar con excelentes actuaciones de sus astros Irving y LeBron, con 34 y 25 tantos, respectivamente, mientras que el segundo estuvo a punto de un triple-doble por segundo partido al hilo, pues agregó también 13 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland sufrió así su primera derrota en casa y ahora tiene registro de 8-1 en estos playoffs, pero Golden State también juega muy bien en casa.  

EXPULSADO
Golden State no podrá contar con Green para quinto juego


Los campeones defensores Golden State Warriors se verán privados de los servicios del alero Draymond Green para el Juego 5 hoy en la Final de la NBA, que lideran 3-1 sobre los Cleveland Cavaliers.

Green fue suspendido por un partido luego de un altercado con la estrella de los Cavaliers LeBron James en el Juego 4 que ganaron los ‘Guerreros’ 108-87 en Cleveland.

Después de ver el video del incidente, la NBA dijo que Green cometió una falta flagrante de tipo 1, según decidieron los árbitros.

Tras ser penalizado en tres ocasiones previamente durante los Playoffs por faltas antideportivas, Green fue sancionado automáticamente con un juego al ver la cuarta.

“Durante el incidente, Green hizo un gesto con la mano en la parte inferior del abdomen innecesaria”, señala la NBA en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones