Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Grupo A. Soldier Field

Colombia, a cerrar con paso perfecto frente a los ticos

El plantel dirigido por José Pékerman enfrenta hoy a Costa Rica con la tarea de ganar para terminar la primera fase con récord inmaculado

Por: AP

James Rodríguez. Es el hombre que carga con el equipo colombiano. AP /

James Rodríguez. Es el hombre que carga con el equipo colombiano. AP /

ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2016).- James Rodríguez está bien. La Selección de Colombia también, con récord perfecto y metida en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

El plantel dirigido por José Pékerman enfrenta hoy a Costa Rica con la tarea de ganar para cerrar la primera fase con récord inmaculado y asegurar el primer puesto del Grupo A, que todavía puede disputarle Estados Unidos.

Colombia debutó con una victoria 2-0 sobre los anfitriones, un resultado que premió más el oportunismo y la viveza de los sudamericanos que su buen juego, pero enderezó el rumbo con un vistoso triunfo 2-1 ante Paraguay en la segunda fecha, que aseguró su boleto a la siguiente fase.

“Siempre los triunfos traen alegría y optimismo, pero nosotros somos prudentes y conscientes, que cada partido es diferente”, señalo Pékerman.

Costa Rica, que empató sin goles con Paraguay en su debut y luego fue vapuleada 4-0 por Estados Unidos, todavía puede clasificarse a Cuartos si vence a Colombia por amplio margen, Estados Unidos pierde contra Paraguay, y le favorece la matemática de la diferencia de goles contra los guaraníes.

“Esto es un camino, en esto hay tropezones y los tropezones son los que te dan crecimiento y determinan el camino a seguir”, explicó el timonel tico, Óscar Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones