Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los ganadores viajarán a Escocia para presenciar la Copa Mundial de Futbol

Edomex y Tlaxcala se coronan en torneo 'De la Calle a la Cancha'

Los ganadores viajarán a Escocia para presenciar la Copa Mundial de Futbol

Por: EL INFORMADOR

Son seleccionados quienes participarán en el evento mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow. EL INFORMADOR / M. Vargas

Son seleccionados quienes participarán en el evento mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- Los representativos del Estado de México y Tlaxcala se consagraron como campeones nacionales del Torneo Nacional de Futbol 4 " De la Calle a la Cancha", celebrado en la Plaza Liberación de la Perla Tapatía y realizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara ( Comude) y Fundación Telmex Telcel.

En la rama femenil, fueron las mexiquenses las que salieron con la mano en alto al derrotar al equipo de Morelos por un marcador de siete goles a cinco en un vibrante partido realizado en la cancha principal de este torneo, en la que más de quinientas personas disfrutaron de un ambiente festivo y futbol de gran nivel.

Por su parte, el conjunto de Tlaxcala alcanzó el título al derrotar al equipo de Guerrero por un marcador de 12 goles a 9, en otro encuentro que mantuvo con la emoción a tope a los asistentes, ya que los dos equipos se brindaron al máximo.

Estos planteles se convirtieron en campeones nacionales, además de ganar un viaje a Escocia para presenciar la Copa Mundial de Futbol para personas en situación de calle.

Por si esto fuera poco, en este torneo fueron elegidos los futbolistas que conformarán a la selección femenil y varonil que participará en este evento mundial, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow a partir del próximo 10 de julio.

Con la sonrisa en el rostro por haber sido convocado a la selección nacional y haber ganado el título nacional, el delantero de Tlaxcala Luis Fernando Amezola, quien se ganó el apodo de "Di María" por su manera de jugar, señaló que representar a México es una experiencia muy gratificante.

"Se siente muy bonito por haber ganado, sabiendo que trabajamos muy duro desde las etapas regionales y estatales, esto es muy gratificante, vamos a disfrutarlo con el viaje a Escocia, queremos ser campeones. Tenemos el nivel y vamos a trabajar a diario, tenemos hambre de ganar y con eso vamos a conseguir muchas cosas", indicó.

Por su parte, Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México y fundador de este torneo, manifestó que fue un torneo fantástico para los más de 600 jóvenes que participaron en esta competencia nacional y que dejaron atrás años de marginación social, violencia y vicios para dedicarse de lleno al futbol.

"Fue fantástico este evento, el nivel es muy alto. Quedamos con un equipo muy fuerte, nuestro país tiene un gran número de jóvenes que viven en la pobreza, pero somos futboleros y eso nos ayuda para que estos jóvenes se regeneren, llegamos a la Homeless World Cup con un gran nivel, seremos el equipo a vencer. Este año tuvimos más participantes, más municipios involucrados, lo que más me gusta es que los jóvenes, pierdan o ganen, llevan una experiencia inolvidable", concluyó.

SABER MÁS

México buscará refrendar el doble campeonato mundial que consiguió en la rama femenil y varonil de la pasada Homeless World Cup 2015 celebrada en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones