Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Se registraron 75 operaciones por un monto total de 956 millones 450 mil pesos

Concluye el Régimen de Transferencias de la Liga MX

La fecha límite para contratar jugadores seleccionados será de una semana después de concluir su participación en la Copa América

Por: NTX

Las pocas transacciones fueron interpretadas por Enrique Bonilla como muestra de que los equipos apuestan por la continuuidad. NTX / F. Gálvez

Las pocas transacciones fueron interpretadas por Enrique Bonilla como muestra de que los equipos apuestan por la continuuidad. NTX / F. Gálvez

CANCÚN, QUINTANA ROO (09/JUN/2016).- Después de una maratónica jornada de más de 12 horas, en los primeros minutos de este jueves concluyeron las negociaciones del Régimen de Transferencias de la Liga MX, que se realiza en el marco de la reunión anual del futbol mexicano.
 
Entre los movimientos que destacaron fueron la salida a América de Silvio Romero, procedente de Jaguares de Chiapas; el regreso a Pumas del canterano Pablo Barrera, y la salida del mismo conjunto universitario del ariete argentino Ismael Sosa, para incorporarse a los Tigres.
 
Llamó la atención que en la última operación se mencionó el pase, en calidad de préstamo, de Atlas a Monterrey de la joven promesa del Atlas, Arturo Alfonso González.
 
En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que al concluir el Régimen de Transferencias se registraron 75 operaciones por un monto total de 956 millones 450 mil pesos.
 
Asimismo, refirió que se trata de una disminución en las operaciones en relación con el año pasado, cuando se registraron 116 operaciones, y que la diferencia este año fue de 1 millón 71 mil pesos menos.
 
Indicó que fue la cifra más baja de operaciones en la historia reciente de este proceso, y que eso demuestra que los equipos le apuestan a la continuidad, que mantienen a gran parte de sus jugadores y son mucho más selectivos en las operaciones que realizan.
 
"Es el Régimen de Transferencias con menos movimiento y nos habla de una continuidad en los planteles", aseveró.
 
La rueda de prensa la ofreció a la 1 de la mañana y en ella señaló que la fecha límite de los jugadores seleccionados para ser contratados será de una semana después de concluir su participación en la Copa América Bicentenario, de la nacionalidad que sea, y formen parte del futbol mexicano.
 
En cuanto al tema de los horarios de los partidos, dijo que debido a que dos equipos solicitaron cambiar fecha, estarían por entregar su propuesta, por lo que serán en unas semanas. Estamos en espera de confirmar y hacer público el calendario de juegos.
 
Santos Laguna renueva delantera y Xolos a su defensa

CANCÚN, QUINTANA ROO.-
Santos Laguna y Xolos de Tijuana tardaron en sus movimientos dentro del Régimen de Transferencias, que se efectuó en esta localidad, y lo hicieron con la finalidad de renovar su delantera y defensa, de forma respectiva.
 
Los Guerreros cedieron hace unas horas a Luis "Quick" Mendoza y Javier "Chuletita" Orozco a Jaguares de Chiapas y acabaron por limpiar su ofensiva con la venta del colombiano Andrés Rentería, quien pasó a Gallos Blancos de Querétaro.
 
Por su lado, Xolos de Tijuana dejó ir al colombiano Leiton Jiménez al Atlas, para complacer al técnico Miguel Herrera y contratar a Juan Carlos Medina, un volante de recuperación, y al defensa seleccionado mexicano Yasser Corona, quien era de Gallos Blancos de Querétaro.
 
En otros traspasos, Rayados de Monterrey informó que no encontró equipo al portero Jonathan Orozco, con quien la directiva conversará para arreglar su situación, así como también dio a conocer el fichaje del mediocampista paraguayo Celso Ortiz, proveniente del AZ Alkmaar de Holanda.
 
Por su lado, Hibert Ruiz, quien jugó la pasada campaña con Pumas de la UNAM regresó a Monarcas Morelia, dueño de su carta, pero el cuadro michoacano terminó por cederlo a Jaguares de Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones