Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Una estrella a seguir en las albercas este Río 2016

Thiago Pereira, con todo a su favor

La figura de la natación brasileña buscará aprovechar que está en casa para subir a lo más alto del podio

Por: EL INFORMADOR

Pereira se reencontrará con viejos conocidos en el Estadio Olímpico Acuático de Río. MEXSPORT /

Pereira se reencontrará con viejos conocidos en el Estadio Olímpico Acuático de Río. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2016).- Conocido mundialmente por haber puesto en aprietos a leyendas de la natación como los norteamericanos Michael Phelps y Ryan Lochte, el nadador brasileño Thiago Pereira llegará a la máxima justa deportiva mundial con una inercia positiva que lo puede llevar a lo más alto del podio olímpico.

Considerado como el favorito de todo el público brasileño, Pereira tratará de hacer válido el pronóstico que lo ubica como el aspirante número uno a ganar la medalla de oro en la prueba de los 200 metros combinados.

El amazónico se convirtió en el máximo medallista en la historia de los Juegos Panamericanos al haber conseguido 23 medallas en cuatro justas continentales. En Toronto 2015, Pereira subió en tres ocasiones a la posición de privilegio en el podio; oro en el relevo 4x 200 metros libre, 4x100 metros libres y 4x100 metros combinado fueron las pruebas en las que “Mister Pan” se colgó la presea áurea.

De igual manera, Pereira conquistó la piscina en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 al adueñarse de la medalla de oro en seis ocasiones, además de colgarse un bronce y una plata.

En el pasado Mundial de Natación de Kazán 2015, Thiago Pereira culminó en segundo lugar de la prueba de los 200 metros combinados. El tritón brasileño finalizó un reñido recorrido con un registro oficial de  un minuto, 56 segundos y 65 décimas de segundo, sólo detrás de su eterno contrincante, el multimedallista norteamericano Ryan Lochte.

Para el Mundial de Natación de Berlín 2007, Pereira alcanzó la gloria brazada a brazada al ganar el metal dorado en la prueba de los 200 metros combinados al romper el récord mundial con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 14 décimas. Esta marca perteneció a Pereira hasta el 13 de diciembre de 2007.

El brasileño que fungirá como anfitrión en Río 2016 tiene el privilegio de haber derrotado en alguna ocasión a Michael Phelps, el deportista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos. En Londres 2012, el nacido en Volta Redonda logró imponerse al norteamericano en la prueba de los 400 metros combinados para quedarse con la medalla de plata.

Para esta ocasión, Pereira se reencontrará con viejos conocidos en el Estadio Olímpico Acuático de Río, ya que competirá por la ansiada medalla dorada contra Ryan Lochte, el húngaro Lászlo Cshe y el chino Wang Shun y el sudafricano Chad le Clos, nadadores con los que ha compartido los carriles a lo largo de toda su carrera.

Thiago Pereira, el niño que nació en las cercanías de Río de Janeiro y que siempre soñó con escuchar su himno nacional en unos Juegos Olímpicos, tendrá todo a su favor para convertir ese sueño en realidad.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Thiago Pereira Vilela
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1986
Lugar de nacimiento: Volta Redonda, Brasil
Disciplina: Natación
Participaciones en JO: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012
Medallas olímpicas: Una medalla de plata en Londres 2012

Estadio Lagoa

La Laguna Rodrigo de Freitas, una de las principales postales de la ciudad de Río, es la sede del Estadio Lagoa, lugar donde se celebrarán las competencias de remo y canotaje de velocidad.

Para este evento, el Estadio Lagoa fue acondicionado con una nueva torre de llegada, además de la adaptación de un nuevo sistema de carriles que cumplen con los requerimientos del Comité Olímpico Internacional.

El Lagoa cuenta con una superficie acuática mayor a los siete mil 500 metros cuadrados y una profundidad promedio de tres metros.

Capacidad: Mil 300 asistentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones