Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | CMB. Campeonato Juvenil Minimosca

'Magnífica' se apodera de título

La tapatía Alondra García venció a Monserrat Alarcón

Por: EL INFORMADOR

Alondra “Magnífica” García. La boxeadora tapatía conecta a Monserrat “Chispa” Alarcón en la pelea del sábado pasado. ESPECIAL / COMUDE GUADALAJARA

Alondra “Magnífica” García. La boxeadora tapatía conecta a Monserrat “Chispa” Alarcón en la pelea del sábado pasado. ESPECIAL / COMUDE GUADALAJARA

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2016).- En combate con tintes polémicos, la boxeadora tapatía Alondra “Magnífica” García se convirtió en monarca mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división Minimosca al derrotar por la vía de la decisión mayoritaria a Monserrat “Chispa” Alarcón.

García y Alarcón conformaron el combate estelar de la segunda Gala Boxística organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), misma que se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael.

Desde el primer round ambas pugilistas salieron al combate sin escatimar nada, pero fue la “Chispa” Alarcón quien asestó el primer impacto de poder con un izquierdazo que sacudió el rostro de la “Magnífica”.

Para el segundo episodio la fórmula fue la misma y Alarcón volvió a causar estragos en su adversaria con dos volados de derecha.

Fue en el tercer capítulo cuando García, la favorita del público, respondió al impactar el rostro de Alarcón en tres ocasiones con cruzados de derecha, aunque la “Chispa” estuvo atenta y en el contragolpe también pudo puntear con dos uppers de derecha.

Ambas boxeadoras llegaron disminuidas físicamente al octavo round. García fue sacudida por dos izquierdazos de Alarcón, aunque su juego de cintura sirvió para que pudiera controlar los embates de su contrincante y también golpear con potencia a la zona hepática.

El último asalto de la contienda se convirtió en una verdadera batalla, ya que ninguna de las dos competidoras quería dejar ir la oportunidad de adjudicarse un cetro mundial, ya no hubo estilo, sólo repartición de golpes a diestra y siniestra que generaron el alarido de los más de mil asistentes que presenciaron el evento.

A la hora de la decisión, la “Magnífica” García resultó la ganadora del combate en las tarjetas de los jueces, quienes vieron la pelea a su favor con resultados de 98-94, 96-94 y 95-95.

SABER MÁS
“Divino” Espinoza triunfó


En lo que respecta a la pelea previa a la estelar, el tapatío Rafael “Divino” Espinoza aumentó su récord invicto a nueve combates ganados tras derrotar por la vía del nocaut a Edén “Anestecista” Márquez en combate pactado a seis rounds de la división Supergallo.

Espinoza no tuvo compasión de su contrincante y terminó por mandarlo a la lona cuando apenas habían transcurrido dos minutos del primer round.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones