Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La dupla por Mauricio Astorga y Manuel Sánchez triunfa en la categoría de dobles

Mexicanos triunfan en Abierto Internacional de Zapopan 2016

La dupla compuesta por Mauricio Astorga y Manuel Sánchez triunfa en la categoría de dobles

Por: EL INFORMADOR

En la imagen Mauricio Astorga y Manuel Sánchez. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En la imagen Mauricio Astorga y Manuel Sánchez. EL INFORMADOR / R. Tamayo

ZAPOPAN, JALISCO (03/JUN/2016).- La arcilla del Club Atlas Colomos fue conquistada por mexicanos. La dupla mexicana compuesta por Mauricio Astorga y Manuel Sánchez se convirtió en campeona de la categoría de dobles en el Abierto Internacional de Tenis de Zapopan 2016.

La pareja mexicana se consagró en tierras jaliscienses al triunfar en un reñido duelo ante los representantes de Colombia, José Daniel Bendeck y Alejandro Gómez, a quienes vencieron en set de muerte súbita luego de finalizar empatados a un set con parciales de 4-6 y 6-2.

En el desempate, los tenistas nacionales se sobrepusieron a una desventaja de tres puntos para quedarse con el set al sumar 10 unidades contra ocho de los competidores sudamericanos, consiguiendo el punto final con un potente revés realizado por Manuel Sánchez para ocasionar los aplausos de los más de 200 asistentes que presenciaron el encuentro.

Al término del encuentro final, Mauricio Astorga destacó lo complicado que fue afrontar este torneo en tierras zapopanas, ya que el nivel de los competidores ha aumentado considerablemente.

"Todos los competidores han sido bastante duros, tuvimos muy buenos partidos, en semifinal y ahora en la final todo se definió hasta el último instante. Nos quedamos muy contentos por haber ganado, comenzamos abajo el set de desempate, fue muy rápido y al final fuimos campeones. Desde niños hemos venido a jugar por acá y ahora nos llenamos de alegría por haber ganado en esta ciudad tan bonita", comentó.

Por su parte, Manuel Sánchez, actual campeón mexicano del Torneo Nacional de Primera Fuerza, se dijo emocionado por haber logrado este título, aunque ya piensa de lleno en la cercana posibilidad de representar a México en la próxima Copa Davis.

"En dobles pudimos cerrar como yo quería, me queda un buen sabor de boca tras ganar la final. Se puede decir que soy local porque llevo dos años jugando aquí, el partido se nos complicó, la clave fue el público que nos apoyó desde el principio. La clave del triunfo el desempate, fue muy rápido, ya hemos jugado muchas veces así y hemos sacado partidos complicados. Ahora vienen días de entrenamiento para después partir a Colombia para jugar dos torneos más. Espero la convocatoria a Copa Davis, aún no se define, pero estar en esos niveles la verdad que es muy importante, siento que tengo el potencial para poder estar ahí", concluyó.

Patiño avanza a la final

De igual manera, el mexicano Luis Patiño buscará que el título se quede en casa en la categoría de singles, cuando este sábado en punto de las 18:00 horas se enfrente al estadounidense Adam El Mihdawy.

Patiño accedió a la final luego de triunfar ante el boliviano Federico Zeballos, a quien derrotó en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-3.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones