Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Este 3 de junio la red social tiene lista su cobertura del evento

La Copa América se vivirá en Twitter

Este 3 de junio la red social tiene lista su cobertura del evento

Por: EL INFORMADOR

Parte de los emojis que se podrán usar durante la copa America Centenario. ESPECIAL /

Parte de los emojis que se podrán usar durante la copa America Centenario. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Este 3 de junio se pone en marcha la edición especial por el Centenario de al Copa América y la red social twitter tiene lista la cobertura para que los aficionados sigan a las 16 selecciones minuto a minuto durante el evento.

Desde la cuenta oficial del evento (@CA2016), así como cada una de las selecciones. De las 16, solamente tres cuentas no están verificadas (Bolivia, Jamaica y Haití).

De las otras cuentas, la de la Selección mexicana (El Tri) es la que más seguidores tiene, 4.7 millones, seguida de Brasil (3.5 millones), Colombia (3.29 millones), Argentina (2.1 millones) y Estados Unidos, la selección anfitriona (1.57 millones). Esta es la primera vez que el torneo se juega en EU y, también por primera vez, incluye seis selecciones de Concacaf, además de los 10 equipos de la Conmebol.

El torneo se jugará en 10 ciudades de EE.UU., incluyendo Filadelfia, Santa Clara y Chicago, y tendrá 32 partidos.

Para impulsar la propagación de tuits durante la Copa América Centenario, Twitter presentó una pequeña colección de emojis de banderas, tarjetas de los árbitros y el logotipo de la Copa que se activarán cuando los tuiteros incluyan ciertos hashtags o etiquetas, incluyendo #CopaAmerica, #CA2016, #SomosArgentina, #ColombiaGritaGol y #AmericaParaLosMexicanos o #VamosMéxico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones