Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El cuadro mexicano cumple 732 minutos sin recibir un gol en su portería

El Tri impone récord sin recibir anotaciones

El cuadro mexicano cumple 732 minutos sin recibir un gol en su portería

Por: EL INFORMADOR

La última vez que México redibió un gol fue durante un partido contra Estados Unidos, el 11 de octubre de 2015. NTX / R. Cortes

La última vez que México redibió un gol fue durante un partido contra Estados Unidos, el 11 de octubre de 2015. NTX / R. Cortes

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- La Selección mexicana se enfrentó la noche del miércoles a su similar de Chile. El partido terminó con una victoria para la escudra nacional, y además, marcó un nuevo récord para el combinado.

Tras la victoria de 1-0, el Tri impuso una nueva marca por mayor cantidad de minutos sin recibir anotaciones, situación que se mantenía vigente desde 1971. Tras ocho encuentros, se cumplieron 732 minutos sin que el equipo tricolor reciba una diana en su portería.

Los últimos registros indican que se han tenido rachas de partidos sin recibir tantos en contra, no obstante, la mejor marca se mantenía desde 1971, cuando la Selección soportó 722 minutos. Desde entonces, el cuadro ha ido teniendo lapsos, como el de 2010, cuando fueron 500 minutos los que se vivieron, o los 506 de la temporada 1965-1966.

La última vez que México recibió un gol fue durante un partido contra Estados Unidos, el 11 de octubre de 2015, en un enfrentamiento de la Concacaf.

Con una solitaria anotación que le dio la victoria al Tri, Javier ''Chicharito'' Hernández se acercó a una marca histórica, celebró su cumpleaños número 28, y también se colocó a dos dianas de acercarse al máximo goleador de la selección, Jared Borghetti, pues en la actualidad posee una marca de 44 goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones