Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un gol del 'Chicharito' puso en ventaja al Tri sobre Chile

Osorio se muestra tranquilo por el triunfo de México

Para Osorio no hay síntomas de preocupación a pesar de que la escuadra azteca sufrió en el partido

Por: NTX

Osorio subrayó que para este histórico certamen, el Tricolor será un conjunto competitivo. SUN / L. Cortés

Osorio subrayó que para este histórico certamen, el Tricolor será un conjunto competitivo. SUN / L. Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2016).- El entrenador de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se dijo tranquilo tras la victoria del Tricolor por 1-0 contra Chile, en juego de preparación con miras a la Copa América Centenario 2016.
 
Si bien el partido fue sufrido para la escuadra mexicana, que se vio dominada en diversos lapsos del cotejo, para Osorio no hay síntomas de preocupación y sólo resta afinar detalles para llegar a tope al inicio del certamen el domingo contra Uruguay.
 
"Una cosa es control del juego y otra las oportunidades de juego, y no creo que nos hayan tirado tanto", comentó Osorio sobre el mejor momento de partido que vivió Chile, pero que no supo aprovechar y al final Javier "Chicharito" Hernández hizo el gol de la diferencia.
 
Para el timonel, la diferencia en el juego fue que el Tricolor fue capaz de culminar sus jugadas en el último cuarto de cancha, sobre todo en el segundo tiempo, no así su rival en turno, que sólo tuvo mayor posesión del balón.
 
Respecto a los elementos que utilizó esta noche en San Diego, valoró el hecho de mantener el cero, "fue una gran oportunidad para los jugadores, estamos satisfechos del juego de Yasser (Corona), Jorge (Torres Nilo), Paul (Aguilar), de los minutos que le dimos al equipo en general".
 
Para el debut en Copa América Centenario, Osorio afirmó que tiene plantel completo y en óptimas condiciones para formar su once ideal para encarar el trascendental encuentro.
 
"Todos van estar disponibles para el próximo juego, que es el más importante, buscamos en estos dos partidos (Paraguay y Chile) analizar el complemento para seleccionar el mejor grupo que enfrentará a Uruguay, estamos contentos por el compromiso y voluntad de los muchachos, que pelean la pelota como si fuera la última".
 
En conferencia de prensa, tras la victoria contra La Roja, manifestó que su alineación siempre depende del análisis que se efectúe y el rival que se enfrente, por lo que ni siquiera aseguró si José de Jesús Corona estará en el arco.
 
"Siempre analizamos al rival, la estructura táctica, y buscamos las mejores posibilidades considerando el nivel de cada jugador, su estado de salud".
 
Subrayó que para este histórico certamen, el Tricolor será un conjunto competitivo y protagonista gracias al buen grupo que existe y sobre todo por el compromiso que cada elemento tiene por hacer bien las cosas.
 
"México ha mostrado siempre ser un equipo competitivo y ahora no es la excepción, llegamos a un buen complemento del talento de los muchachos con ese compromiso, y eso sumado a la estrategia nos brinda grandes posibilidades, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar", señaló Osorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones