Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El jugador llega desde el futbol de Lituania para conseguir consolidarse en el 'Rebaño'

Josuelt Rea busca triunfar en Chivas

El jugador llega desde el futbol de Lituania para conseguir consolidarse en el 'Rebaño'

Por: EL INFORMADOR

El ''Gato'' dice que ahora que se le presenta la oportunidad para probarse como profesional, no lo dejará pasar. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El ''Gato'' dice que ahora que se le presenta la oportunidad para probarse como profesional, no lo dejará pasar. EL INFORMADOR / A. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2016).- Hizo pruebas en Verde Valle para jugar con Chivas cuando era pequeño, se quedó en la plantilla, pero el destino lo llevó a Sonora; sus padres se divorciaron y antes de iniciar la temporada abandonó el sueño. Luego su madre lo llevó, junto a su hermano a Charlotte, Estados Unidos, donde insistió en jugar profesional y Josuelt Hernández Rea lo logró.
 
''Todo comenzó en Estados Unidos, estaba jugando para un club amateur llamado Vallense F.C. El profesor Fredy Herrero me observó, él me buscó oportunidad en el viejo continente tras seis meses de preparación física, me mandó a Lituania, duré una semana a prueba en la primera división. En el primer partido estuve con reservas, me tocó anotar tres goles, eso me marcó para firmar mi primer contrato profesional. Estuve una temporada y luego cambié''.
 
Ya anteriormente Chivas le había pedido información de su situación contractual cuando estaba en Lituania, pero en aquel entonces tenía representante y al final nada se pudo hacer, pero ahora el destino lo vuelve a poner en el equipo de sus amores, donde espera pasar las pruebas que le harán para quedarse en la institución, donde dice estar dispuesto a picar piedra de nuevo.
 
''Mis expectativas son altas, quiero vestir la camiseta de la Selección, demostrar mi futbol, demostrar que todo se puede cuando se trabaja con profesionalismo, disciplina, con actitud aunque vayan mal las cosas, porque todo se puede cumplir y la última temporada metí 15 goles, di 12 asistencias, fui el jugador más valioso de mi equipo, desgraciadamente mi equipo FBK Kaunas quedó en la décima posición, pero en lo invidual me fue excelente''.
 
Aseguró el también conocido como "Gato", que su pasado ha sido difícil, su niñez lo dejó marcado por muchos aspectos, pero ahora que se le presenta la oportunidad de probarse ya como profesional en Chivas, todo habrá valido la pena, no quiere dejar pasar "este tren" y si es necesario aventarase de cabeza para anotar goles, lo hará.
 
"Quiero que la gente me conozca, que vean mi futbol, deseo ser ejemplo para muchos chavos, que no se necesitan contactos cuando se tiene hambre, porque he pasado por mucho sufrimiento, muchos aspectos negativos de la vida que me han hecho fuerte para perseguir mi sueño, pero siempre con trabajo diario, honestidad, esfuerzo. Los más fuertes son los que llegan y aquí estoy".
 
En entrevista para este medio, en casa de sus abuelos, el "Gato" dijo que las oportunidades se presentan una sola vez en la vida, es la que estaba esperando porque ya no quiere vivir lejos de su familia, que es de Guadalajara y trabaja por su cuenta desde hace dos semanas para llegar en óptimas condiciones.
 
"Ya tengo fecha para presentarme a entrenar con el club, estaré a prueba unos días. Deseo se me den las cosas, de no ser así la vida sigue y seguiré insistiendo. Tengo tres alternativas, desde la Sub-20 en Chivas, Coras pero quiero la principal, Chivas y dejar todo en el campo, que sea lo que los entrenadores vean sea conveniente para mi. Todo será una bendición para mi".
 
 El delantero aseguró que sufrió maltrato en su estadia en Lituania, las cosas fueron difíciles en todos los aspectos, porque  sus mismos compañeros de inicio no lo veían bien, pero con el paso del tiempo los convenció con su futbol de que le dieran un trato diferente.
 
"He llorado, he gritado con mi familia, que ha sufrido y los que me conocen, que me han respaldado saben de mi sufrimiento, pero con disciplina se llega. Yo entrené en Verde Valle, por situación del destino tuve que abandonar el equipo siendo que ya era parte del equipo y ahora estoy feliz, el destino me trae acá de nuevo y quiero triunfar, tengo hambre de ser alguien, de anotar goles".
 
Tuvo la oportunidad de enrolarse en la Segunda división de España, así como en otros equipos del viejo continente, pero le pedían el pasaporte comunitario y es ahí donde todo se estancó para no firmar con un club más importante que el Kaunas.
 
"Estuve en contacto con el Tenerife de España, por decir uno, a nada de firmar con ellos y cuando me piden la visa de comunitario me impidió fichar. Es difícil estar en Europa, cada país tiene sus reglas de extrajeros, donde estaba se podía cinco de fuera y ahora ando buscando acá".
 

SABER MÁS


Su primer club profesional fue en Lituania, el FK Kruoja, a donde llegó el 5 de junio del 2014. El segundo club profesional fue FBK Kaunas, donde metió 15 goles y 10 asistencias.
 
Nombre: Josuelt Hernández Rea
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Fecha de nacimiento: 16/01/93
Peso: 76
Edad:
23
Cualidades: buen juego aéreo y técnica individual
Posición: centro delantero o armador

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones