Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Amistoso en San Diego. Rumbo a la Copa América Centenario

Último examen para el Tri de Osorio

El partido contra el actual campeón del torneo continental supone un sinodal que servirá para que el timonel haga pruebas y defina el equipo que jugará en Estados Unidos el 5 de junio

Por: EL INFORMADOR

Diego Reyes controla el balón ante la marca de Javier Hernández, en el entrenamiento en el Qualcomm, San Diego. MEXSPORT /

Diego Reyes controla el balón ante la marca de Javier Hernández, en el entrenamiento en el Qualcomm, San Diego. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2016).- México cierra su preparación rumbo a la Copa América Centenario con un duelo de altos vuelos, que además podría repetirse dentro de pocos días, pero ya en las instancias finales del certamen.

El Tri mide fuerzas ante la Selección de Chile en el último duelo amistoso de ambas escuadras antes de comenzar la actividad del torneo continental, que tiene esta edición especial en Estados Unidos.

México llega al cotejo luego de ganar en un partido deslucido a Paraguay, mientras que La Roja se presenta tras perder en Viña del Mar 1-2 con Jamaica, en un resultado que dejó serias dudas sobre el nivel que atraviesa la escuadra andina, de cara al torneo del que es campeón defensor.

Equipo casi completo

Luego de lo complicado que fue para el Tricolor armar su equipo para el primer cotejo amistoso ante Paraguay, ahora el equipo azteca luce más compacto.

Juan Carlos Osorio apenas pudo contar con 17 jugadores de campo para armar la convocatoria del cotejo ante los guaraníes, luego de que algunos futbolistas aún no reportaban al equipo y otros que recién habían llegado una noche antes del partido.

Para este cotejo, Osorio prácticamente tendría equipo completo, salvo el jugador del Pachuca, Hirving Lozano, quien apenas la noche del domingo jugó la Final del futbol mexicano.

Se espera que Osorio le dé oportunidad de jugar a elementos que militan en Europa como el lateral Miguel Layún, el volante Héctor Herrera y el atacante Raúl Jiménez, todos enrolados en el futbol de Portugal.

Asimismo habrá que esperar a ver si el colombiano mantiene la zaga con el veterano Rafal Márquez, e incluso si Rafa juega como zaguero central o como volante de contención.

En el arco no hay mayores dudas, pues José de Jesús Corona jugará de inicio por lo que todo indica que en el partido ante Uruguay, primero de la Copa para el Tri, jugará Alfredo Talavera.

A la baja

Por su parte, los chilenos llegan a San Diego luego de sembrar muchas dudas tras la derrota ante Jamaica la semana anterior.

El equipo de Juan Antonio Pizzi de igual forma no pudo contar con algunos elementos que recién se reportaban al equipo como el caso de su capitán y referente Arturo Vidal, quien ya estará para jugar ante México.

Tal y como acostumbran los equipos del argentino Pizzi, esta versión de la Selección chilena es alabada por la cantidad de jugadores al frente que genera, pero criticada en dos puntos torales: la definición, y sobre todo la fragilidad defensiva.

Los chilenos son los actuales campeones del certamen, el cual ganaron apenas el año pasado en la Copa América celebrada en su territorio.

Se prevén cambios

“Hay una gran posibilidad de hacer modificaciones a la estructura del juego anterior (ante Paraguay); entendemos que Chile ha cambiado su manera de jugar, y tenemos que valorar ese aspecto del juego”, dijo el estraga del Tricolor mayor, Juan Carlos Osorio.

Además, buscarán “darle más minutos a los que no han participado y darle el tiempo justo a los que van a tener actividad”, agregó el colombiano.

Sobre la portería, Osorio manifestó que tanto Alfredo Talavera como José de Jesús Corona tendrán la oportunidad de ver acción en este cotejo. “La idea es darle medio tiempo a Jesús y a Alfredo”.

Asimismo, destacó la posibilidad de colocar a Diego Reyes como mediocampista de contención, al destacar que en un mismo juego puede bajar a la defensa central.

EL DATO
Viejos conocidos


Chile y México se enfrentaron en la Copa América del año pasado. El juego resultó vibrante, pues en duelo de volteretas andinos y aztecas empataron 3-3 en el Estadio Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones