Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Radwanska, Halep y Djokovic muestran su descontento tras competir en esas condiciones

Tenistas se quejan por tener que jugar en la lluvia en Roland Garros

Radwanska, Halep y Djokovic muestran su descontento tras competir en esas condiciones climáticas

Por: AFP

Halep hizo público su molesta no sólo por haber perdido contra Samantha Stosur, sino porque estuvo cerca de lastimarse. AP / A. Grant

Halep hizo público su molesta no sólo por haber perdido contra Samantha Stosur, sino porque estuvo cerca de lastimarse. AP / A. Grant

PARÍS, FRANCIA (31/MAY/2016).- La polaca Agnieszka Radwanska (N.2) y la rumana Simona Halep (N.6), eliminadas este martes en Roland Garros, se quejaron por tener que jugar bajo la lluvia este martes, mientras que Novak Djokovic (N.1) mostró su descontento durante su partido frente a Roberto Bautista, interrumpido en el tercer set.

"Estoy sorprendida y enfadada por haber tenido que jugar bajo la lluvia. Esto no es un torneo de 10 mil dólares, es un Grand Slam ¿Cómo nos pueden hacer jugar bajo la lluvia? No quiero jugar en estas condiciones", explicó en rueda de prensa Radwanska, tras caer frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, 102ª mundial.

"No estoy contenta, la pista no estaba bien, las bolas llegaban cargadas de agua. Es muy difícil jugar en estas condiciones. He tenido dolores en la espalda y en el tendón de aquiles, no me sentía segura en la pista", añadió Halep, finalista de la edición 2014 de Roland Garros, batida 7-6 (7/0) y 6-3, por la australiana Samantha Stosur (24ª WTA).

Radwanska ganaba 6-2 y 3-0, y Halep 5-3 el domingo por la noche, cuando ambos partidos fueron interrumpidos por la lluvia. No pudieron recomenzar el lunes, cuando toda la jornada se anuló, de nuevo por el agua.


Diez juegos consecutivos
                  
Este martes la polaca perdió diez juegos consecutivos, cayendo 2-6, 6-3 y 6-3 en un partido jugado bajo la lluvia y que tuvo que ser interrumpido en una ocasión.

"Creo que la organización no se preocupa de nuestros problemas, tienen otras cosas. Fui operada de la mano hace varios años y jugar con estas bolas y esta pista es imposible", dijo Radwanska.

El médico acudió para atender la mano de la número dos mundial durante su partido.

"Las pelotas se ponen muy duras después de dos o tres goles, además te resbalas. Todo es más complicado y ha empeorado de juego en juego", continuó.

Halep fue sorprendida por la reacción de Stosur, que se adaptó mucho mejor al complicado escenario.

"La organización no se preocupa por las jugadoras. Poco importa haber perdido. Lo que me supone un problema es que no estuve lejos de lesionarme en la espalda y esto es un gran problema", añadió Halep.

"Las condiciones eran más favorables porque ella utiliza el 'liftado' mucho. Pero a pesar de todo jugó muy bien", añadió sobre Stosur.

                  
Djokovic invoca el buen tiempo

 Al mismo tiempo, en la pista central, Djokovic perdía su primer set del torneo ante Bautista, 14º favorito, en partido de octavos de final. Luego reaccionó y en el momento de la segunda interrupción ganaba por 3-6, 6-4 y 4-1.

Después de perder la final de Roma ante Andy Murray en una pista mojada hace 15 días y quejarse del riesgo de lesión que había sufrido, el rey del circuito se encontró con el mismo enemigo.

En una estampa inusual, bajo una fina lluvia y con la central semivacía, Bautista se apuntó el primer set en 36 minutos con tres roturas del saque del número uno, todo una anomalía en un jugador de la fiabilidad del serbio, incómodo con el extraño escenario.

A pesar de perder el primer set Djokovic no perdió el humor y nada más saltar a la pista para recomenzar el partido le pidió el paraguas a una señora para pasearse.

Luego tomó la iniciativa, pero seguía lejos de sentirse cómodo. Incluso en varias ocasiones se dirigió al cielo para invocar por el final de una lluvia que está haciendo mucho daño en el torneo.

El lunes se anuló toda la jornada por la constante lluvia en París por primera vez desde el año 2000.

Este martes la anulación se anunció justo antes de las 19:00 locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones