Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico llega con el compromiso de conseguir el ascenso de la UdeG

'Tiburón' Sánchez toma las riendas de Leones Negros

El técnico llega con el compromiso de conseguir el ascenso de la UdeG a la Primera División

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2016).- Con el compromiso de cumplir con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División, Joel Sánchez fue presentado este lunes como el nuevo director técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
 
El "Tiburón" llega a los Melenudos acompañado de Gustavo Nápoles y Guillermo Hernández como miembros de su cuerpo técnico, además de Salvador Ureña asumiendo el rol de preparador físico. Para el ex técnico de tres equipos del Ascenso MX, el reto de dirigir a los Leones Negros resulta atractivo y como un escaparate que posteriormente le de la oportunidad de dirigir en la Primera División, de preferencia con el mismo cuadro universitario.
 
"Me parece que Leones Negros es un equipo muy atractivo para cualquier jugador, entrenador, directivo y es un escaparate para nosotros de crecimiento, pero tenemos un compromiso muy grande de entregar buenas cuentas. Somos un cuerpo técnico joven, pero tenemos un hambre de triunfo muy grande, sueños muy altos, tenemos muchas responsabilidades que no evadimos; tenemos un sueño grande de llenar las expectativas y un sueño más grande aún de superarlas", expuso el ex defensa central.
 
Para Sánchez Ramos permanece intacto el sueño de que el equipo de la Universidad de Guadalajara regrese al máximo circuito, sin embargo, tendrá que afrontar algunos escollos, entre ellos el armar un equipo competitivo, toda vez que la directiva encabeza por el maestro Alberto Castellanos pretende darle salida a algunos elementos que fueron base en el último año y que persiguen el objetivo de estar jugando en Primera a partir de la siguiente temporada.
 
Pero eso no le quita el sueño al "Tiburón", quien podría echar mano de jóvenes de las Fuerzas Básicas del club, pero para ello, primero tendrá que analizar con lo que cuenta, trabajo que ya ha venido haciendo con el director deportivo Jorge Dávalos y que complementará una vez que inicie los trabajos en cancha a partir de este próximo miércoles, donde evaluará al plantel de 30 jugadores y a partir de ello dará a su directiva un análisis de lo que necesita apuntalar.
 
De igual forma, el ahora técnico melenudo no se ve en desventaja ante la posibilidad de que salgan algunos jugadores importantes y mantiene intacto el deseo de buscar ser protagonista y lograr el ascenso. "Vamos a traer jugadores de calidad, hay chavos que están listos para competir en este nivel, a la exigencia que demanda la división, si soy honesto, no me siento en desventaja en lo absoluto, tenemos que hacer al equipo de UdeG protagonista, con los jugadores que ya hay y los que puedan llegar a fortalecer", dijo al respecto el estratega.
 
En el mismo sentido, nombres como los de Fernando  Guerrero, Juan Luis Anangonó, Jorge Mora, Luis Télles, Jairo González, Humberto Hernández, entre otros, son negociables por la directiva universitaria, señaló el maestro Castellanos, aunque también señaló que irán al Draft de Ascenso de la próxima semana a buscar elementos que hagan competitivo al equipo, aunque también existe un exhorto para el nuevo técnico.
 
"Lo que sí hemos platicado con Joel es que tendríamos que considerar que hay muchos jugadores jóvenes que tienen la calidad y condiciones y no han tenido la oportunidad, queremos que los vea y a partir de ahí pueda haber la oportunidad (para ellos)", apuntó el directivo.
 
LA FRASE
 
"Tenemos un sueño intacto, que es ascender. En esta división no puedes ponerte un objetivo menor a ese, creo que así también lo demanda la institución".
 
El “Tiburón” en el banquillo

- Auxiliar de Juan Carlos Osorio (ahora entrenador de la Selección) en el Puebla durante el Clausura 2012.
- Auxiliar en Dorados de Sinaloa (Ascenso MX) durante el torneo Clausura 2014.
- Director Técnico de Coras Tepic (Ascenso MX) durante el torneo Apertura 2014, logrando el subcampeonato.
- Director Técnico de Zacatepec Siglo XXI (Ascenso MX) a partir de la Jornada 8 del Clausura 2015.
- Director Técnico de Mineros de Zacatecas (Ascenso MX) desde el Apertura 2015 hasta la jornada 5 del Clausura 2016.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones