Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Deportes | Buscan destacar al país en el ámbito del judo mundial para el próximo ciclo olímpico

Judo mexicano, con la mira puesta hasta Tokio 2020

Buscan destacar al país en el ámbito del judo mundial para el próximo ciclo olímpico

Por: EL INFORMADOR

Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, feliz con resultado en World Judo Masters 2016. EL INFORMADOR /

Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, feliz con resultado en World Judo Masters 2016. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2016).- Satisfecho con la realización del World Judo Masters 2016 en suelo tapatío, el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, manifestó estar feliz con lo hecho por los atletas mexicanos en esta competición.

El federativo mexicano aseguró que trabajan en conjunto con todas las autoridades deportivas del país para convertir a México en un país destacado en el ámbito del judo mundial para el ciclo olímpico de Tokio 2020.

"Han caído campeones olímpicos, el evento es fuerte y por eso nuestro equipo trabaja con la mira puesta en Tokio 2020 porque la mayoría de nuestros jóvenes tiene entre 17 y 21 años. Estamos trabajando para formar un gran equipo, con entrenadores y atletas de primer nivel. Sabíamos que no íbamos a ganar, pero este tipo de eventos le darán experiencia a nuestros jóvenes para que en un futuro no muy lejano sean de élite mundial", señaló.

Larrañaga indicó que, pese a los escasos resultados obtenidos por la delegación mexicana en el Mundial de Guadalajara 2016, se queda tranquilo porque compitieron contra los mejores judocas del orbe.

"Tenemos que analizar que en este evento están los mejores del mundo, al final nosotros tenemos a cuatro atletas calificados a Juegos Olímpicos. Tenemos un equipo joven, sólo Vanessa Zambotti y Edna Carrillo son relativamente veteranas en esta disciplina, si se han dado cuenta muchos de los países vienen a cumplir con el compromiso pero ya no arriesgan porque estamos a dos meses de Río", comentó.

Sobre las posibilidades de sobresalir en Río 2016, el máximo dirigente del judo en México agregó que Vanessa Zambotti será la carta fuerte de la delegación mexicana para intentar hacerse presente en el medallero.

"Ahorita tenemos muchas posibilidades de buenas actuaciones con Vanessa (Zambotti) y con Edna (Carrillo). Vanessa se ha preparado muy bien para Río 2016 y tiene posibilidades de subir al podio en sus cuartos Juegos Olímpicos, estoy seguro de que espera retirarse con una medalla olímpica. Espero que con su preparación logre conseguir una gran posición en Juegos Olímpicos", explicó.

Guadalajara será anfitrión del Grand Prix de Judo 2017

Manuel Larrañaga añadió que a falta de detalles, la Federación Internacional de Judo ha elegido a Guadalajara como sede del Grand Prix de Judo 2017, evento en el que participarán más de 500 judocas de todo el mundo.

"El Code Jalisco cumplió con el compromiso y ya es casi un hecho de que cada dos años tendremos un evento de nivel mundial aquí en Guadalajara, ya que contaremos con un Gran Prix de Judo, evento que es clasificatorio en el ciclo olímpico. Estados Unidos nos delegó esta responsabilidad, solo tenemos que analizar las fechas que nos asigne la Federación Internacional de Judo, pero será un evento con mucho más atletas que éste", finalizó el funcionario.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones