Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Liga MX. Definen horarios para los dos juegos

Rayados y Tuzos, 'cartera contra cantera'

“Cantera contra cartera”, de esta forma bautizó Jesús Martínez, dueño y presidente del Pachuca, la serie por la gran Final del Clausura 2016 en contra del Monterrey

Por: EL INFORMADOR

Los Rayados no superan en todo a los Tuzos. Pachuca solamente perdió tres juegos y fue la mejor defensa. ESPECIAL /

Los Rayados no superan en todo a los Tuzos. Pachuca solamente perdió tres juegos y fue la mejor defensa. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2016).- Simplemente llegaron los mejores. Los Rayados de Monterrey, el mejor equipo del campeonato de punta a punta, con una diferencia de siete unidades al finalizar la temporada regular, se medirá al sublíder, Tuzos del Pachuca, que hoy en día tienen a una de las mejores canteras del futbol mexicano.

Monterrey y Pachuca nunca se han enfrentado en un duelo directo para conocer al campeón del futbol mexicano, es la primera vez que se ven las caras en una Final, sin embargo se han medido en cuatro ocasiones en Cuartos de Final, con dos series ganadas por bando.

En Verano 2001, Pachuca avanzó 6-2 en el global; en el Apertura 2004, Rayados cobró revancha con un 3-2 global; en el Bicentenario 2010, los Tuzos echaron a unos Rayados superlíderes; por último, en el Apertura 2010, los del Norte avanzaron por mejor posición en la tabla tras un global de 4-4.

Para llegar a la Final, Monterrey consiguió 12 triunfos, un empate y cuatro derrotas, hizo la intratable cantidad de 38 goles en los 17 cotejos que comprende la temporada regular y recibió 23. Si bien no fue la mejor defensiva, lo compensó con el poder ofensivo para basar su espectacularidad en atacar al rival.

Los Rayados no superan en todo a los Tuzos. Pachuca solamente perdió tres juegos y fue la mejor defensa, junto con la de Chivas, en donde solamente recibió 16 goles en los 17 partidos de la Liga MX en su torneo regular.
 
Rayados imparables

Rayados arrancó el torneo de la mejor manera posible, con tres triunfos de manera consecutiva, derrotando al entonces subcampeón Pumas por la mínima diferencia. Luego vencieron a Puebla por goleada en calidad de visitantes para pasar a vencer al Atlas en el Estadio Jalisco.

En las Jornadas 12, 13, 14 y 15 sumó cuatro triunfos de manera consecutiva, lo que hacía predecir que serían un equipo serio contendiente al título y hoy lo corroboran. En aquellas jornadas consiguió vencer a León, destrozar a Jaguares, pasar sobre Xolos y dar cuenta de Querétaro. Luego pasaron a la fecha 16 en donde disputaron quizá el mejor juego del torneo regular, ante América dejando el marcador 3-3 en el Estadio Azteca.

Los encuentros que perdió Monterrey fueron claros y contundentes, si ganaba lo hacía bien, convenciendo, pero cuando perdía lo hacía siendo superado y en ocasiones humillado. Cayó ante Pachuca, Cruz Azul, Chivas y Toluca, recibiendo 12 goles en estos cuatro cotejos.

Juventud y experiencia

Pachuca también comenzó el torneo demostrando que eran un equipo a vencer, ya con la experiencia de muchos de sus jugadores como el “Conejo” Pérez, Mosquera, Jara y Urretavisaya, pero también con la juventud de otros que crecían como la espuma, esperando ser vistos, pero poco elogiados como Lozano, Pizarro, Gutiérrez y Hernández.

Empates con Tijuana en la Jornada 1 y con Pumas en la fecha 6, así como triunfos contra Querétaro, América, Monterrey y Puebla, hacían que las primeras seis fechas fueran claves para enseñarle a la Liga MX que venían en serio. Perdieron el invicto en la fecha 7 con el Atlas en el Estadio Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones