Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Semifinal. Juego de vuelta en el Estadio Hidalgo

Rayados y Tuzos protagonizarán una final de ensueño

Monterrey esperaba rival y ya quedó definido. Será Pachuca que eliminó de forma dramática a León

Por: EL INFORMADOR

El “Chuky” Lozano cerró el boleto del Pachuca a la Final con un gol impregnado de su sello característico. MEXSPORT /

El “Chuky” Lozano cerró el boleto del Pachuca a la Final con un gol impregnado de su sello característico. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2016).- De manera sufrida, con mucho drama, Pachuca derrotó 2-1 con León, sumado al marcador de 1-1 en el partido de ida, dejaron el agregado de 3-2, todo esto ante un abarrotado Estadio Hidalgo que recibirá la Final de ida el próximo jueves por la noche.

La primera jugada importante del partido fue al minuto 9 y corrió a cargo del conjunto local. Pachuca perdonó a León luego de que Jonathan Urretaviscaya envió un centro por derecha que remató a segundo poste Hirving Lozano, pero le salió tan descompuesto su envío, le cayó el balón a Franco Jara, que para su mala fortuna, se fue por arriba de la portería de William Yarbrough.

Los Tuzos eran mejores, tenían el balón y el control del juego. Otra clara llegó al minuto 14, cuando las tres joyas de la corona hidalguense, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez jugaron de primera intención frente a la portería de León, pero la acción concluyó con un disparo de Gutiérrez que el arquero Yarbrough detuvo.

Tanto fue el cántaro al agua, que al minuto 21 Pachuca atacó por el centro con Urretaviscaya, éste trasladó el esférico hasta la línea del área grande y mandó un centro raso que golpeó a Diego Novaretti y eso afectó la trayectoria balón, hasta que se anidó en la portería de William. Los Tuzos ya ganaban el juego, la locura se vivía en el Estadio Hidalgo y ahora León necesitaba dos goles para poder llegar a la Final.

El cuadro Esmeralda intentó reaccionar tras verse abajo en el marcador y al minuto 27 tuvieron el gol del empate. Elías Hernández disparó desde afuera del área, Óscar “Conejo” Pérez malabareó con el balón, lo dejó suelto y llegó Efraín Velarde para contrarrematar, pero la pelota se fue desviada. Era el primer aviso de León.

León buscó por todos los medios

En el complemento, el conjunto de León buscó afanosamente el gol del empate, realizó cambios urgentes para amontonar gente en el ataque, sin embargo los Tuzos controlaron bien los embates de su “hermano” y con base a contragolpes era como respondías gracias a la velocidad de Lozano y Urretaviscaya.

Pero al minuto 59 llegó la reacción y fue de manera impresionante con un golazo de Elías Hernández. El volante de León le pegó de pierna derecha, con mucha potencia desde afuera del área, el esférico pegó en el poste derecho de la portería de Óscar Pérez, todavía pegó en el otro poste y dramáticamente se incrustó en la cabaña tuza.

El encuentro comenzó a tener tintes de dramatismo, primero con el detalle de Diego Novaretti, que no fue su noche, pues hizo un autogol, y luego al minuto 74 recibió un fuerte golpe accidental del “Chuky” Lozano en el rostro, por lo cual tuvo que salir.

Después, León buscaba el gol del pase a la Final con jugadas filtradas, centros al área, pero no caía. Mientras, los Tuzos atacaban al contragolpe y estuvieron a punto de anotar al 80’, pero William hizo honor al dicho que dicta “portero sin suerte, no es portero”. Lozano disparó y el esférico se estrelló en el poste.

En el 90+3’, Hirving Lozano “mató” las aspiraciones de León en un contragolpe. Se llevó a Burdisso y enfiló sólo ante la cabaña esmeralda, definiendo de pierna derecha.

Esta semana saldrá el campeón de entre el líder, Monterrey, y el segundo, Pachuca, una Final donde chocan los mejores equipos de la Liga.

ASPECTOS TÁCTICOS

León cambia por el gol

A raíz del gol de Pachuca, el conjunto de León se fue con todo al frente, cambiando su línea de cuatro en media cancha y dos delanteros, a tres medios y tres delanteros, adelantando a Elías Hernández para que tuviera más llegada por derecha y Luis Montes por izquierda.

La fiera se va al frente
León mandó un cambio en el segundo tiempo. Sacó del terreno de juego a José Juan Vázquez, un medio de contención, para enviar al terreno de juego a un centro delantero como lo es Germán Ezequiel Cano, todo para acompañar a Mauro Boselli y tener mayor presencia en el área tuza.

Tuzo defensivo
Cerca del final, Diego Alonso mandó un tercer cambio, envió al terreno de juego a Aquivaldo Mosquera y sacó de la cancha a Jonathan Urretaviscaya, con esto era clara la intención de defender el marcador a toda costa, con línea de cinco defensores y sacrificando el ataque.  

LA FIGURA
Hirving Lozano (Pachuca)


El delantero de Pachuca fue factor importante para poder derrotar a León. Siempre mantuvo preocupada a la defensa visitante y al final del juego le dio la estocada a un equipo esmeralda que lucía desesperado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones