Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

Soria se apunta triunfo de Reales

El pitcher derecho toleró un sólo hit en el juego de ayer ante las Medias Blancas

Por: EL INFORMADOR

Joakim Soria. El lanzador mexicano ganó su segundo juego de la campaña. AP /

Joakim Soria. El lanzador mexicano ganó su segundo juego de la campaña. AP /

ESTADOS UNIDOS (22/MAY/2016).- Lorenzo Cain disparó jonrón solitario y cinco lanzadores de Kansas City se combinaron para permitir siete hits en el triunfo de los Reales  2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Danny Duffy y Peter Moylan se combinaron para lanzar seis innings en blanco. El mexicano Joakim Soria (2-1) salió de problemas en la séptima entrada, y Wade Davis lanzó un noveno inning perfecto para su undécimo salvamento en lo que fue el segundo triunfo en fila de Kansas City sobre los Medias Blancas, que han perdido ocho de los últimos 10 partidos, pero mantienen el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Cain abrió la sexta entrada con su cuadrangular solitario a jardín central ante el mexicano Miguel González (0-1), que colocó la pizarra 2-0 luego del elevado de sacrificio de Eric Hosmer en el primer episodio.

Los Reales ganaron por sexta ocasión en ocho partidos pese a necesitar la ayuda del bullpen ante la restricción de lanzamientos de Duffy, quien permitió cuatro hits en cuatro entradas y un tercio.

El antesalista de los Reales, Mike Moustakas, fue activado de la lista de lesionados, luego de perderse más de dos semanas con una lesión en el pulgar. Se fue de 4-0 con tres ponches y pifió un toque con casa llena y sin outs en el séptimo capítulo.

El lanzador mexicano Joakim Soria se apuntó su sexto “hold” de la campaña 2016 de Grandes Ligas. Soria trabajó de gran forma un capítulo completo, en relevo de su compañero Luke Hochevar, quien empezaba a tener problemas para contener a la ofensiva de Chicago.

El taponero mexicano sólo toleró un hit, regaló una base por bolas y surtió un ponche para lograr un buen trabajo. Lanzó 12 disparos, con siete strikes y se enfrentó a cuatro rivales, uno eliminado con el ponche.

Núñez da jonrón en triunfo de Mellizos

El dominicano Eduardo Núñez jonroneó en un octavo inning de cinco anotaciones para que los Mellizos de Minnesota vencieran en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto con marcador de 5 por 3.

Los Mellizos le habían dado solamente un hit al abridor J.A. Happ hasta el octavo inning, un doblete precisamente de Núñez.

El también quisqueyano Danny Santana había empatado el encuentro con un doblete impulsor de dos anotacionaes y después Núñez le siguió con bambinazo contra el relevista Gavin Floyd.

El triunfo fue para el también dominicano Fernando Abad (1-0), quien con dos lanzamientos solamente se anotó la victoria.

SABER MÁS
Pérez blanquea a los Filis


El venezolano Williams Pérez lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran  2-0 a los Filis de Filadelfia y consiguieran apenas su segunda serie de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones