Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Rayos aventajan 1-0 la final por el Ascenso

Bravos vs. Necaxa: por la tierra prometida

Los Rayos aventajan 1-0 la final por el Ascenso

Por: EL INFORMADOR

Alfonso Sosa está a 90 minutos de conseguir su segunda corna en el Ascenso MX. MEXSPORT / C. De Marchena

Alfonso Sosa está a 90 minutos de conseguir su segunda corna en el Ascenso MX. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- Antes de que amanezca el domingo, la Liga MX tendrá una nueva plaza: Ciudad Juárez o Aguascalientes.

La definición del Ascenso MX está programada para las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Ahí, Bravos y Necaxa chocan en el duelo definitivo, luego de que en la ida los Rayos sacaron ventaja mínima en su casa.

Para la vuelta, Juárez FC requiere forzosamente de la victoria para aspirar al ascenso, mientras que los de Aguascalientes pueden volver a la Primera División con un triunfo o un empate.

Para definir al nuevo inquilino de la Liga MX ya no cuentan los goles de visita ni la posición en la tabla, por lo que el triunfador de la serie será quien gane en el marcador global, lo cual abre espacio a la disputa de tiempos extra y tandas de penaltis en caso de empate.

Completos

Tras un duelo de ida fragoroso, ambas escuadras pueden presumir que tendrán a sus mejores hombres en la cancha, pues no reportan jugadores lesionados y no hubo expulsados en los primeros 90 minutos.

Alfonso Sosa tenía la duda sobre si podría mantener su ataque con Barraza, Isijara y Rodrigo Prieto, o prescindir de uno de ellos para reforzar el medio campo.

“Tener la ventaja de un gol no garantiza nada, al contrario, nos obliga a redoblar esfuerzos; trabajaremos para conseguirlo, cada quien con sus argumentos, pero este tipo de resultados siempre es engañoso”, aseguró el timonel de Necaxa, Alfonso Sosa.

Pese a la mínima ventaja, el ex estratega de UdeG aseguró que el resultado “nos permite manejar el juego de otra forma, pensado en que ellos saldrán en los primeros minutos muy intensos con el apoyo de su gente para intentar emparejar el marcador”.

Por su parte, los fronterizos sólo manejan una duda, si mantener al colombiano Félix Micolta en el ataque o poner el brasileño Sindei Sciola, como ocurrió casi toda la campaña.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente porque enfrente vamos a tener a un rival muy experimentado”, dijo el timonel de los Bravos, Sergio Orduña.

FRENTE A FRENTE

Juárez FC Necaxa
Estadio: Olímpico Benito Juárez Estadio: Victoria
Capacidad: 20 mil aficionados Capacidad: 23 mil aficionados
Dueño: Alejandra de la Vega, propietaria de Grupo Hunt y el Grupo Foster, ambos con sede en El Paso, Texas. Dueño: Eduardo Tinajero, empresario de comunicaciones y bienes raíces.



Alineaciones

Bravos


31 Vázquez Mellado, 4 Héctor Morales, 5 Éder Borelli, 12 Juan Rojas, 26 Marco Tovar, 6 Édgar Mejía, 8 Wanderley de Jesús, 25 José Tehuitzil, 14 Félix Micolta, 7 Mario Ortiz y 9 Leandro Carrijo.

Necaxa

25 Yosgart Gutiérrez, 13 Érick Vera, 3 Marcos González, 33 Mario de Luna, 2 Brayan Beckeles, 18 Luis Gallegos, 28 Xavier Báez, 7 Michel García, 17Jair Barraza, 9 Rodrigo Prieto, 11 Jesús Isijara.

HOY EN TV

Bravos vs. Necaxa


20:00 hora s/ Sky 540

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones