Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El dirigente de los Charros ve con optimismo el armado del equipo

Charros refrenda compromiso de luchar por título de la LMP

El dirigente de los Charros ve con optimismo el armado del equipo

Por: EL INFORMADOR

Armando Navarro reconoce que la campaña anterior tuvieron dificultades por jugadores clave lesionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Armando Navarro reconoce que la campaña anterior tuvieron dificultades por jugadores clave lesionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- En la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco avanzó "de panzazo" a la postemporada, de acuerdo a su presidente Armando Navarro, quien reconoció que la campaña anterior la novena albiazul se vio disminuida por las lesiones de jugadores clave.

Pero, dejando el pasado atrás, el dirigente de los Charros ve con optimismo el armado del equipo de cara a la siguiente temporada, en la que refrendarán su compromiso de luchar por el gallardete del circuito del beisbol invernal de nuestro país, toda vez que se conservará la base que el equipo tuvo en la campaña anterior, con "Manny" Rodríguez, Jesús "Cacao" Valdez, Alex Liddi, Gabriel Gutiérrez, Jesús "Chuyito" López, entre otros y se buscará reforzar la rotación abridora con dos lanzadores mexicanos estelares y relevos cortos extranjeros.

"Este año se conserva el 100 por ciento de la base, se les está dando seguimiento (a los jugadores) y es una gran noticia el que nos haya tocado el número uno en el draft de extranjeros (...) vamos por dos pitchers mexicanos, un relevo y un cátcher que apoye a Gabriel Gutiérrez, vamos por el título", señaló Navarro tras concluir la Asamblea de Presidentes de la LMP la tarde de este jueves en casa de los Charros.

"El compromiso es muy fuerte con esta ciudad, tenemos que estar siempre peleando el campeonato, el equipo tiene esa obligación y por eso regresan todas las estrellas", añadió el presidente de los Charros, quien además se mostró más que satisfecho luego de obtener la primera selección del draft de jugadores extranjeros, en el que buscará un cuarto bat que cubra la ausencia de Japhet Amador, quien se fuera con la novena de los Rakuten Eagles, del beisbol japonés a mediados de la campaña anterior.

"Es una gran noticia, el extranjero es un refuerzo directo, nos tocó el número uno y tuve la suerte de sacar la bolita (...) vamos a estudiar qué extranjero vamos a traer, hay muchos interesantes en la Liga Mexicana", apuntó.

Por último, Navarro adelantó que Homar Rojas se mantendrá como mánager del equipo.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones